Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

LOMO RELLENO

Receta de mi compañera de foro Lupe , este plato esta buenisimo le pega cualquier salsa o acompañamiento que le pongamos,yo hice unas verduras con tempura ( un punto que me dio).no nada complicado y quizas por el relleno llega a ser un segundo contundente y que llena.mejor servir con algo ligero de primer plato.


Ingredientes: 
1 trozo de lomo de 1,5 K. aproximadamente 
Jamon serrano yo pimientos de piquillo
200 grs. de carne picada (le añadimos ajo perejil, oregano, sal pimienta, miga pan mojada en leche 1 huevo) 
2 cebollas 
3 zanahorias. 
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de agua. 
preparacion:
Abrimos el lomo, que nos quede una plancha de 1 dedito de grosor, lo salpimentamos, lo cubrimos con lonchas de jamon serrano, encima le ponemos la carne picada extendida, lo enrrollamos y lo atamos. 
En la olla ponemos un chorrito de aceite de oliva ,yo en la fc y programo menu manual 10 minutos y sellamos la carne por todos los lados que quede doradito, la reservamos. 
Ponemos la cebolla y la zanahoria y le damos unas vueltas, ponemos la carne el vino y el agua y cerramos la olla 25 minutos, yo menu manual 20 minutos y dejamos que pierda presion por si sola Trocear la carne en lonchas y triturar las verduritas para acompañar con esta salsa.

ROLLITOS DE TERNERA CON SORPRESA (fussioncook)

Esta receta la encontré en una revista de cocina,siento no nombrar en cual fue pero es que no me acuerdo.yo la hice con la fussioncook pero en una olla express tambien se puede hacer.
apenas hice cambios y los que cambié los pongo en rojo.

ingredientes:
4 escalopas finas de ternera
4 lonchas de jamos(yo pimientos de piquillo enteros)
4 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
500gramos de tomates maduros (yo una lata de 400gramos de tomate natural triturado)
100ml de vino blanco
hierbas aromaticas
azucar ,sal y pimienta
cocer los huevos (yo en la mc)pelar y reservar
salpimentar la carne , extenderla sobre la superficie de trabajo,poner sobre cada filete una loncha de jamon o como en este caso un pimiento abierto,encima de este el huevo duro,envolverlos en la carne y sujetar con un palillo o un bramante.






poner en la olla un poco de aceite de oliva,programar manual 5 minutos y añadir los saquitos de carne,dorar por ambos lados unos segundos y reservar.

picar la cebolla y el ajo y sofreir en la misma aceite,espolvorear con las hierbas aromaticas ,cuando la cebolla este casi transparente añadir el tomate con un poquito de sal y de azucar,rehogar durante 5 minutos,despues verter el vino blanco , darle unas vueltas e incorparar los rollitos reservados
cerrar la olla y programar modo manual 140º 15 minutos , cerrada la valvula.dejar que pierda vapor Sola y servir con unas patatas de guanicion o un arroz blanco.














































ARROZ MELOSO CON GAMBAS AL CURRY

Con el arroz me pasa como con el chocolate que no me los como todos,con el chocolate doy gracias pero con el arroz me da no se qué , pues como dice una amiga  tocinitodecieloque se le dan los arroces de miedo, a este cereal le pega todo.A esta receta en particular le pasa que es mejor comerla al momento ya que al llevar nata se va quedando demasiado compactado,de sabor no cambia pero no es lo mismo.



ingredientes:
150 gramos de cebolla
1 manzana golden
40 gramos de aceite
220 gramos de gambas,pueden ser congeladas,
200 gramos de arroz redondo
200 ml de nata de cocinar
sal,pimienta y una cc de curry
400 ml de agua caliente.














preparacion:
aceite 1:30 120º vl2
cebolla cortada en cuartos 5 minutos 120 vl1
verter la manzana cortada en cuadritos 2:30 120º vl2


las gambas 1:30 120º vl 2
salpimentar , añadir el curry
añadir el arroz y reogar 1:30 vl2
echar el agua caliente y programar 15 minutos 100º vl2
añadir la nata y programar 5 minutos 100º vl 2

consejo:servir lo mas recien hecho posible






















CANUTOS RELLENOS DE NATA

De pequeña me encantaban lo canutos de crema y no los comia solo por lo dificil que era de comerlos,te llenabas de azucar glas y el hojaldre se rompia en mil migas,un engorro vamos, pero asi en pequeño ya si que son un peligro , se comen de un bocado y encima con uno no basta menos mal que con una lamina salen suficientes para saciar las ganas de comer este dulce.


ingredientes :  
1 lamina de hojaldre
200ml de nata para montar 
125 gramos de azucar y 30 gramos aproximados de queso para untar.
azucar glas para decorar y 1 huevo para pintar el hojaldre .

preparacion:
He utilizado una plancha de esas del lidl,eroski... la he estirado y cortado en tiras de unos 3 ó 4 centimetros , los tubos que tengo y que compré en el mercadillo de zafra miden mas o menos 1o centimetros asi pues enrollo con vuelta y media una tira en cada lado , pincelo con huevo y 15minutos 180º al horno,despues dejo templar , se separan bastante bien,y relleno con nata o con merengue .

TORTUGA SALADA GERTRUDIS

Esta receta aparece mucho por internet y no es de extrañar,facilona y muy muy resultona,yo la verdad es que la tenia muchas ganas,aun así tardé mucho en hacerla,es que la gente hace tantas cosas y tan ricas que no me da tiempo a hacerlo todo.



ingredientes:
8palitos de cangrejo(de los grandes)
1 pimiento de piquillo
5 quesitos
20 ó 30 gramos de cebolla 
2 cucharadas colmadas de mayonesa(se puede añadir mas segun se vea)
6 rebanasas de pan sin corteza
preparacion:
triturar en la mc a velocidad 6-7 los palitos de cangrejo( menos 1)
la cebolla , el pimiento , los quesitos y la mahonesa,pasarlo el suficiente tiempo hasta que se vea una masa mas o menos fina,tenemos que tener en cuenta que ha de ser untable.reservar.
estirar con un rodillo las rodajas de pan untar con la masa reservada y enrollar como si fuera un canalon,la masa sobrante servirá de relleno,envolver uno a uno en film transparente y meter al congelador una media hora, es coger un bol y forrar de film trasparente que cuelgue a los lados ya que ese sobrante lo usaremos de tapa, cortar los "canelones" en rodajas de 1 centimetro e ir tapando las paredes del bol con estas,rellenar el interior con la masa sobrante tapar esta con mas rodajas de los "canelones" al terminar tapar todo con los extremos de del film,meter en el frigo hasta la hora de servir,adornar como en la foto yo he usado bollos de leche.


PANECILLOS TIERNOS (mycook)

Receta de pan que viene genial para montaditos , hamburguesas....
la primera vez que los hice los rellené de tortilla, otro vegetal y otro de txaka(surimi) con pimientos.la idea de la masa la encontré en con el delantal puesto receta que era para thermomix .

















ingredientes:
175gramos de agua
300 gramosde harina de fuerza
1cc de sal media de azucar
incluí 40 gramos de aceite de oliva
20 gramos de levadura fresca


preparacion:
agua ,aceite sal y azucar 1:00 40ª vl 2
levadura 20 segundos vl 3
harina 10 segundos vl 6 y despues 1:30 amasado
formar los panecillos,teniendo en cuenta que se haran mas grandes una vez eleva la masa,dejar crecer durante minimo 1 hora,calentar el horno a 180º pintar los panecillos con huevo o leche(yo leche)y hornear 15 minutos.


CREPES RELLENAS DE PESCADO Y MARISCO CON BESAMEL AL PIMENTON

Receta no demasiado complicada para el ser el tipo de plato ideal en el que queremos quedar mejor que bien y ademas de sibaritas en la mesa,digo yo.
es una receta que para mi gusto esta casi mejor al dia siguiente,que por cierto es toda una ventaja si es que se quiere preparar con antelación.seguro que a poquita maña que os deis con el montaje del plato os quede mucho mejor que a mi.


INGREDIENTES 
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…) 
Ajos 
Aceite 
Pimentón 
Tomate 
Cebolla 

INGREDIENTES (Para las crepes)(Salen unas 4) 
4 cucharadas de harina 
200ml de leche 
Dos huevos 
Una cucharada de mantequilla 
una pizca de sal

PREPARACION 
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base. 
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...) 
(Para la bechamel al pimentón) 
INGREDIENTES(para la bechamel de pimentón) 
1 vaso de harina 
4 vasos de leche caliente 
1/3 vaso de aceite 
1 cucharada de pimentón 
sal

PREPARACION 
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora 
PREPARACION Y MONTAJE DEL PLATO 
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco y salamos. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.

BROCHETAS DE PESCADO

De vez en cuando viene bien quedarse con el frigorifico medio vacio, eso estimula la inventiva,y he aqui yo en una de esas ocasiones en que abro los cajones del congelador y solo queda...bueno lo que me suele quedar lo ultimo , el pescado,aqui lo que surgió de una nevera medio vacia.si tienes un monton de pescado , en mi caso filete de panga , y otro tanto de marisco , propongo estas brochetas de pescado improvisadas,estaban muy buenas y un sabor muy suave


ingredientes:
calamares o sepia en trozos( yo calamares)
colas de gambon crudas
filete de panga en trozos
pimiento rojo
sal y pimienta

preparacion:
ensartar los trozos de forma alterna,salpimentar y hacer a la plancha durante unos minutos,no hace falta pasarlos , con poco mas que vuelta y vuelta quedan perfectos.
perdon por la presentacion tan cutre pero es que los hice un minuto antes de cenar.

CHAMPIÑONES AL AJILLO

esta receta es dos en una ,vamos la misma pero hechas con diferentes maquinas , la primera con mi mycook y la segunda con la olla fussion,ambas igual de ricas e igual de faciles para hacer,todo un acierto como entrante o complemento en una comida.



receta con la mycook:
ingredientes : 
40ml de aceite
300 gr de champis ( mas o menos)
4 ajos
medio vaso de vino blanco
un poquito de perejil
pan rallado
preparacion: 
calentar el aceite 1 mnt . 120º v1
hechar los ajos y sofreir 2 mints 120º v1
si el ajo a quedado muy entero despues de ese tiempo bajar restos del vaso y picar unos segundos.hechar el perjil
si los champis son pequeños se hechan enteros si por el contrario son grande trocearlos en cuatro trozos.120º v2 20 mints ,de que los champis cogen temperatura se hecha el vino
blanco , se deja evaporar el alcohol,salar al gusto , espesar la salsa echando un poquito de pan rallado y terminar de cocer.
servir y listo




receta con fussion:
los mismos ingredientes que la receta anterior, pero adaptada a la fc , programar menu manual 10 minutos,añado un poco de aceite,reogar los ajos e incorporar los champiñones y el vino con una cucharadita de maizena . y programa manual 5 minutos.


TARTA DE MANZANA PLIPLAS

Una tarta de manzana con la que siempre se acierta ,jugosa,nada empalagosa, facil de hacer y muy resultona,se nota que me gusta?



INGREDIENTES 
 - 4 o 5 manzanas
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 bote de mermelada de melocotón
- Guindas para decorar.
PREPARACION
 Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas las cuales vamos poniendo en el molde. Reservamos.
 Echamos en la jara de la mycook las nueve cucharadas de azúcar y la pulverizamos en velocidad 5-7-9 progresivo. Añadimos los huevos, la leche y el aceite y amasamos 5 segundos en velocidad
6. A continuación añadimos la harina y la levadura y volvemos a amasar 15 segundos en velocidad 6.
 Volcamos la masa sobre las manzanas y metemos en el horno precalentado 180 grados durante 30 minutos. Cinco minutos antes de sacarla encendemos tambien el grill.
 Sacamos del horno, ponemos una capa de mermelada por encima y la adornamos con guindas.


BOMBA DE CHOCOLATE

esta receta la quise hacer en cuanto la vi en el recetario de canecositas ella a su vez se inspiró en una receta del Zurron de los postres donde esta la de limon,yo hice ambas
http://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=520 es una receta que entra por los ojos,os dejo ,ademas del enlace, la copia de la receta , aunque en su pagina canelona tiene un paso a paso muy bien elaborado.


Ingredientes:
Para el bizcocho blanco
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura



Para el bizcocho de chocolate
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina
30gr de chocolate en polvo a la taza
1/2 sobre de levadura



Para el mousse:
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar.
Preparación:
Para los bizcochos
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.
Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.
Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.
Mientras se hornea  éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura.
Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño.Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado.Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex..."transpasamos" el enrejado dentro, dejándolo cubierto. Si nos falta algún trocillo por cubrir en el borde, lo haremos con restos de tiras, como formando un puzzle.Si nos gusta, podemos bañar un poco estos bizcochos con un almibar, yo aconsejaría solo la parte de la base, para que no se nos derrumben las paredes si las mojamos mucho.
Para el mousse:
1.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
2.-Hidratamos en un plato con agua fria las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición,unos 3 minutos a 100º,  echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata y las claras con 25gr de azúcar.
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas.
5.- Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto, con nata montada, trufa, lacasitos...tenemos que utilizar algo que tape los bordes.




MAGDALENAS PROPIAS

Estas magdalenas son ya un habitual en casa,no duran demasiado y aun menos cuando me pongo a repartir como una loca,pero bueno la cosa es que desde que hago estas recetas en casa no vale con tener en la despensa unas galletas.


ingredientes: 
3 Huevos
250 gr. Azúcar
250 gr. Aceite
290 gr. Harina Floja
110 ml de leche
14 gr. Levadura
1 sobre de azucar avainillada
preparacion: 
Mezclar los huevos y el azúcar durante 3 minutos vl4
programas 2 minutos vl 3 e ir añadiendo el aceite poco a poco
Añadiremos la harina con la levadura y el sobre de azucar avainillada
mezclar 45 segundos vl 6
echar la leche y programar 1 minutos vl 5
Dejaremos reposar mientras se nos calienta el horno a 200º y volveremos a poner 30 segundo a vl6 ,
repartir en moldes y hornear 15 minutos 200º ventilador puesto.

Salsa de Tomate (mycook)

desde que tengo la mycook en casa practicamente no entra el tomate frito comprado,unicamente cuando me quedo sin el casero y no me queda de otra cosa que me da muuucha rabia,esta vez no me pasa,por lo menos en mucho tiempo,este es el que he hecho y embotado en tres dias,aun me queda kilo y medio mas por hacer, de momento un descansito. 

Ingredientes
1 cebolla grande,o bien 200 gramos de cebolla cortada en cuartos
3 ó 4 ajos ,eso si son pequeños,yo los tenia gigantones y eché 2.
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion: 
calentar el aceite 120º 1:30 vl2
echar la cebolla los ajos y el pimiento,8 minutos 120º vl1
añadir el tomate 20 minutos 120º vl3 ,la sal y el azúcar.poner el cestillo encima de la jarra del revés .
dejar templar y triturar durante unos segundos TURBO


Pan Super Esponjoso


Este pan es seguramente el mejor pan para comerse lo en 5 minutos,lo he hecho varias veces y siempre a volado,lastima no acordarme de donde saqué la receta para poder agradecerse lo a su autora.



300 gr de harina de fuerza,
20 gr de aceite,
20 gr de levadura fresca,
170 gr de agua,
1 cucharadita de sal,
1 cuacharadita de azúcar.

PREPARACIÓN
Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azúcar, 30segundos 40º, vel 2. y después 1:30 sin temperatura

Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6
y a continuación 1:30 ó 2 minutos. vel amasado.
Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma,
lo ponemos en un molde untado con aceite y
lo pintamos con aceite o con leche
lo dejamos levar, yo lo he dejado 1 hora,
transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba o no según se quiera el aspecto a mas pan o a bimbo y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.

Tarta de CHocolate y Dulce de leche

esta idea la copié de un video de youtube, http://www.youtube.com/watch?v=OHjD-hFk8EQ
yo la he simplificado al maximo,creo. como vereis en el video , el corte final queda de lo mas original.aqui mi paso a paso.
ingredientes:
base de tarta de chocolate de la marca dia
1 tarrina de mascarpone
1 bote de dulce de leche,yo lo compré en el makro pero seguramente en la seccion del carrefour o eroski de comida internacional lo haya tambien.
1 caja de chantilly de royal
200 ml de leche 















mezclar el marcarpone y el dulce de leche,igual peso de cada cosa,yo 250 gramos de cada. 






estender las laminas de bizcocho y untar la crema de forma uniforme 



cortar las laminas por la mitad en sentido horizontal,como en la foto de abajo,aunque depende de lo alta que querais la tarta
en el proceso de montaje se apunto mi pinxe que le apetecia hacerlo a él. 


cortar las 2 primeras tiras que vayamos a colocar por la mitad en sentido vertical 

untar el centro de la base donde vayamos a montar la tarta con un pegote de dulce de leche,con una cucharadita vale.enrollar la primera lamina mas corta,sobre si misma poniendo la de pies sobre el pegote.si se abre el bizcocho no os preocupeis , es muy normal. 

continuar poniendo las siguientes laminas,recordar que van primero las 4 mas cortas,continuando donde termina la anterior.


una vez montadas todas las laminas tiene que quedar asi. reservar.

montar el chantilly como pone en las instrucciones de la caja.

repartir la crema del chatilly por toda la tarta,reservar un poco para decorar,aqui vienen cuando la matan por que estos dos pasos no se me da nada bien. 


decorar con la crema que hemos apartado.yo he hecho lo que he podido,que es mas bien poco.aqui resultado y final. 






























Bombas Rellenas (mycook)




Receta de canelona ,ella no lo sabe aun pero me ha servido de mucha ayuda a la hora de darme ideas o directamente copiarle recetas , como esta,si algun dia me lees,muchas gracias canelona.abajo su receta y en rojo is variaciones.
ingredientes:
300gr de Harina de fuerza yo casi 400 
100gr de leche entera
2 huevos
70gr de azúcar
40gr de mantequilla
10gr de ron brandy
1 sobre de levadura de panadero
Un pellizco de sal
1 cucharada de miel de brezo
Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón no tenia asi que no le puse
Crema pastelera
Azúcar glas

Preparación:
Disolver en los 100gr de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150gr de la harina, o la que admita hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada, y esperar a que suba, unos 10 minutos. (esta masa de arranque puede hacerse con menos proporcion de ingredientes)

Mientras, montar los huevos con el azúcar, en la mc, con la mariposa, 3 minutos, temp.40º, vel. 4. Quitar la mariposa.

Cuando ha subido la bola, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal.
Mezclamos unos 10seg. A Vel 5.

Disminuimos la velocidad a 3 y añadimos la harina poco a poco por el cubilete, en unos 10seg. Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida, mezclamos.
Programar 1 ½ minuto a velocidad espiga. Añadiendo más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica, como Meri, creo que serán en total, unos 50gr más de harina.
Como en mi casa no suben las masas muy rapido y quería probarlos pronto, jeje, he hecho lo siguiente: Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º. Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo UN SOLO DOBLEZ, como en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de medio dedo de grosor y porcionamos con un cortapastas, como por ejemplo, el cubilete de la th. yo el corta pastas

Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen. (yo he vuelto a meterlos en el horno a 50º). este paso creo que no hace falta,yo al menos me lo salté 

Calentar aceite a 175º, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.

Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema pastelera y yo me ayude de la pistola pastelera espolvorearlos con azúcar glas.yo azucar sin mas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...