Google+ Followers

Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

Tarta Doble Cumpleaños Para Diego y Ana

Esta tarta fue un encargo de uno de los cumpleañeros , Diego , y una sorpresa para Ana ,su novia .
Diego solo me puso una condición a la hora de realizar esta tarta , que apareciesen las banderas correspondientes a cada uno , y el resto a mi imaginación. Esta tarta creo que fue mas difícil en mi cabeza que a la hora del montaje , anda que no le di vueltas al tema¡¡¡ como unía dos banderas , con tantos colores y que quedase bien? pues bueno el resultado no me disgusta y a la pareja le encantó tanto por dentro como por fuera y eso es toooodo lo que importa.
y sin mas preámbulos.....


Un consejo , si hacéis muchas tartas de este tipo os recomiendo los moldes de PME , dejan el bizcocho con unos bordes perfectos y no se pegan ni un pelin.
Para esta tarta opte por el bizcocho de vino tinto y chocolate , si de vino , pues recordaba que era un bizcocho un poco compacto pero con un grado de humedad que lo hacia delicioso, para un molde de 20x10 usé esta receta y me quedó un bizcocho de 8 centímetros , con la cobertura de ganache y el fondan quedó un poco mas alto. 
La receta dice , hornear 35 ó 40 minutos pero yo necesité una hora de horneado , quizás por que en la anterior el molde era mas bajito y mas ancho.

Como es costumbre corté el bizcocho el tres parte , cale con un almíbar y rellené de ganaché de chocolate y un frosty de queso y lemon curd , la idea de este ultimo relleno la saque del blog combinando sabores . para el ganache de chocolate use:

150 gramos de chocolate para postres 
250 de nata para motar
La preparación es bien sencilla:
en un bol ponemos la nata y calentamos en el microondas hasta que este bien caliente , sacamos y añadimos el chocolate cortado en onzas, removemos con una espátula hasta que esté integrado con la nata, enfriamos en la nevera y antes de que lo vayamos a usar lo montamos con unas barillas eléctricas , igual igual que si fuera la nata sola , después metemos en una maga pastelera y rellenamos el bizcocho , ya sea la capa completa o solo los bordes , a manera de "diques" para un relleno menos compacto.


montamos capa sobre capa hasta cubrir rellenar toda la tarta. 
Por cierto a la hora de cortar usé el clásico truco de los palillos para no perder el norte a la hora de volver a poner cada capa en su lugar.


una vez terminado este paso podemos pasar inmediatamente a hacer el ganache de chocolate para la cobertura , esta vez tanto chocolate como nata:

200 de chocolate para postres
200 de nata para montar 
La preparación es igual que en el ganache de mas arriba solo que este no se monta, se deja enfriar hasta que queda una crema tipo , nocilla (nutella para los modernos) . Cubrimos la tarta. A mi me vino genial el paso a paso de Alma Obregon , aquí diría mi marido...la Bióloga? no cari , la otra. 
La idea del papel de horno sobre la primera capa de chocolate genial eh? desde aquí gracias Alma.
Prometo que irá quedando mejor.


todo esto lo hice el día anterior a la entrega así que la envolví en film transparente y para la nevera , al día siguiente , 3 horas antes del montaje , la saque fuera para que fuese cogiendo  la temperatura ambiente , si la cubro nada mas salir de la nevera la tarta puede ponerse a "sudar" y estropear el fondant.

Recordar amasar bien el fondant , si es blanco tener la zona bien bien limpia pues cualquier cosita se vera como mancha de kepchu sobre corbata. 


y bueno a partir de este "lienzo" en blanco dar rienda suelta a vuestra creatividad.


el detalle de la Ikurriña no me aguanta muy bien este primer plano ya que se ven los fallos , pero bueno si tuviese que hacer una segunda ya se que no hacer.


creo que el detalle de las flores suavizó una temática un tanto....difícil y poniendo alguna flor azul unificaba nombres y tarta.


y ya , no?
pues no  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...