Google+ Followers

Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

OSSOBUCO A LOS CITRICOS

Esta receta la he sacado de un libro llamado "Platos Únicos",es la primera vez que pruebo la receta y este tipo de carne,nos ha gustado mucho y aconsejo probarla,su elaboración no es muy complicada y el resultado es excelente para una cena un poco mas formal.Yo la hice en la fussioncook , pongo primero como la hice yo y después la receta tradicional.
Ingredientes:
500 gramos de ossobuco de ternera
50 ml de vino blanco seco
La ralladura de 1 naranja y de 1 limón
80 grs. de zanahorias en daditos
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1tomate grande pelado , desgranado y picado en dados
150 grs. de cebolla picada
Sal y pimienta
150 ml de caldo de ternera
1 diente de ajo grande machado
2 hojas de albahaca picadas












Preparación:
Salpimentar la carne y enharinarla por ambos lados, sacudir el exceso de harina.
Calentar dos cucharadas de aceite en la cubeta de la fussion  y programar menú manual 10 minutos 180º y dorar la carne durante 5 minutos por cada lado, reservar.
Añadir 1 o 2 cucharaditas mas de aceite ,programar de nuevo menú 10 minutos 160º y sofreír la cebolla y la zanahoria, removiendo a menudo,cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos el tomate, reogamos durante un par de minutos y añadimos la albahaca y el vino blanco,dejamos que el alcohol se evapore durante 1 ó 2 minutos y añadimos el caldo de carne, agregamos el ossobuco, cerramos la olla y programamos menú ternera (25 minutos),pasado este tiempo despresurizamos y echamos sobre la carne el ajo y las ralladuras de los cítricos,programamos menú manual 5 minutos con la olla de nuevo cerrada, despresurizar y servir .


Preparación forma tradicional:

Lo primero que se debe hacer es poner la harina en una bolsa de plástico y sazonar con sal y pimienta. Meter en la bolsa las rodajas de carne, y agitar. Sacar de la bolsa y sacudir el exceso de harina.
Calentar una cucharada de aceite en una cazuela y dorar las rodajas de ossobuco unos diez minutos de lado, reservar.
Añadir 1 o 2 cucharaditas de aceite y sofreír la cebolla, removiendo a menudo 5 minutos, agregar la zanahoria y sofreír también.
Agregar el tomate, el vino, el caldo y la albahaca y poner el ossobuco de nuevo en la cazuela. Llevar a ebullición, tapar la cazuela y cocinar a fuego lento 1 hora.
Cuando la carne esté tierna hay que espolvorearla con el ajo y la ralladura de cítricos y cocinar tapada 10 minutos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...