Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Patatas en Salsa Verde con Pescadilla

El otro día me voy a la pescadería , no es noticia pero si cosa rara que como he dicho mas de una vez en casa somos un 90% carnívoros (así estamos) .Estaba yo en la cola , paciente , observando precios y clases de pescados , casi todos desconocido para mi , ondia!!! merluza!!! , me digo mentalmente , cabilo , (mentalmente) ,que puedo hacer unas patatas en salsa verde.....ummmm . Una clienta por delante mío pide una pescadilla y que se la preparen para albardar....concho!! la pescadilla es aún mas barata.....decidido que cuando me toque la pido , llega mi turno y yo que todo lo quiero saber pregunto a que pescado sabe la pescadilla , la pescadera sonríe , yo me pienso que es por amabilidad , craso error , ha visto mi falta de cultura en temas pescaderos y me dice....."niña la pescadilla es una merluza pequeña...." ( ups ), pienso y trago saliva , es que en casa comemos poco pescado.....intento disculpar me ...."se nota hija por que preguntar eso...." cojo y pago el puñetero pescado y salgo por la puerta un pelin avergonzada pero pensando en meterme en la wikipedia de los h*** y empollarme los peces como si fuera descendiente directa de  Jacques cousteau.
Hasta entonces aquí os dejo mis patatas de hoy.


Ingredientes para 2 ó 3 personas:
4 patatas medianas , tirando a grandes
1 cebolla pequeña 
100 ml de vino blanco
2 ajos
1 cucharada sopera de perejil
1 cabeza de pescadilla y medio filete de esta sin piel
media cuchara sopera de harina
1 huevo duro
aceite de oliva
sal
Preparación:
en la cubeta de la fussion , o en una cazuela , añadimos el aceite de oliva , un chorrito , ponemos al fuego , en mi caso como las he hecho en la fussioncook programo menú manual 10 minutos , cuando este caliente el aceite agregamos la cebolla y los ajos picaditos , rehogamos hasta que la cebolla se ponga transparente , pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm . añadimos al sofrito y rehogamos unos minutos con este, echamos la harina , removemos,  , agregamos el perejil y a continuación el vino blanco , dejamos que evapore el alcohol mientras removemos , añadimos un vaso y medio de agua , salamos , ponemos encima de las patatas el pescado , cerramos la olla y dejamos que termine el menú. 
Al terminar retiramos la cabeza de la pescadilla , con cuidado de que no se nos desmorone , servimos , si se desea , con huevo duro picado.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...