Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

Menestra de Verduras en Salsa

Este plato aunque es laborioso , pero no complicado, merece la pena hacerlo aunque sea de tanto en tanto , yo creo que es de las pocas veces que como tan a gusto las verduras. Se puede dejar hecho el día anterior ya con la salsa o con ella aparte y añadirla en el momento en que se vaya a comer....al gusto.
con las cantidades....un poco a ojo , que pongo sale como para 4 comensales.
Ingredientes:
una bolsa de colifror congelada de 400 gramos
2 ó 3 zanahorias
2 ó 3 patatas medianas
1 lata de corazones de alcachofas ( 8 unidades más o menos)
1 calabacín mediano
1 puñado de guisantes , pueden ser congelados
huevos para rebozar , según necesidad pero serán 2 ó 3
harina
 aceite de girasol
ingredientes para la salsa:
100 gramos de puerro
100 gramos de cebolla
80 gramos de zanahoria
laurel
tomillo
150 gramos de vino tinto
40 gramos de harina
50 gramos de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharadita de café de bovril
700 de agua
preparación de la salsa:
poner al fuego una sarten con el aceite e ir añadiendo las verduras (cebolla , puerro y zanahoria) pochar a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que las verduras adquieran un color doradito , agregar las especial y la harina sofreir un par de minutos sin parar de mover , agregar el vino y remover , dejar que se evapore el alcohol y seguidamente volcar sobre la mezcla el agua , la pastilla de caldo y la cucharadita de bovril,cocer a fuego suave , pero que cueza , durante 15 minutos , después triturar y reservar.
Preparación de las verduras:
Cocer al vapor o en agua las verduras ( la patata pelada , la zanahoria y la colifror), yo opté al vapor en la fussioncook dos cubiletes de agua, los ingredientes en el cestillo con un poco de sal por encima , como quería que las verduras no me quedaran muy blandas solo las cocí 5 minutos ,despresuricé y reservé en espera de que se enfriaran.
escurrir las alcachofas , cortar los calacines en rodajas de 1 centímetro ( como el mio era muy gordo las partí por la mitad). Poner al fuego medio una sarten grande con una buena cantidad de aceite de girasol (2 centímetros) , batir los huevos , enharinar las verduras (las patatas cortadas en rodajas de 1 cmt) todas menos la zanahoria que cortaremos en rodajas,pasarlas por el huevo e ir friendo,mejor si vais pasando la verduras por papel absorbente.
 

En una cazuela baja y ancha ir añadiendo las verduras, la zanahoria y los guisantes , mejor si ponemos primero las patatas,volcar sobre ellas la salsa que teníamos hecha y cocer durante 10 minutos a fuego muy suave.
 

se pueden cocer también en la fussion 2 minutos y dejar que pierda vapor sola.
Mi consejo es que se haga de un día para otro ya que el sabor de la salsa penetrará aún mas en las verduras.
las zanahorias también se pueden rebozar , en trozos mas grades claro , pero yo la eché en rodajas para darle un poco de color al plato.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...