Seguidores

lunes, 18 de enero de 2010

Solomillo con Champiñones en Salsa de soja (fussioncook)

Esta receta la he sacado de chocolate y pimienta blog llenito de buenas ideas,merece la pena ver el uso que le da al microondas su dueña.
Nunca habia hecho asi la carne y seguro que volveremos a repetir,estaba buenisimo,Yo le añadí un poquito de Boril pero despues de probar el plato he llegado a la conclusión de que no le hacia ninguna falta.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
50 ml. de aceite de oliva virgen
50 ml. de salsa de soja
1 bandeja de champiñones o una lata de champiñones laminados
Sal y pimienta

Preparación:
Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite de oliva y poner programa manual , 180º ,durante 15 minutos, sofreír en el aceite el solomillo salpimentado , dorarlo por todos los lados. Añadir los champiñones limpios y la cebolla picada. Saltear unos minutos y añadir la salsa de soja. Cancelar programa y volver a seleccionar programa manual 15 minutos a 170º, con válvula cerrada.
Una vez acabado el tiempo despresurizar y espesar la salsa, (con una cucharadita de maizena)  programar en manual durante 5 minutos con la tapa abierta, cuando este la salsa al gusto apagar y servir.
acompañar de unas patatas hechas al gusto.




Magdalenas de naranja (mycook)

Se nota que tengo naranja en casa,el otro dia el pollo a la naranja y hoy estas magdalenas ,también con naranja. Quedan muy esponjosas y si en la masa añades unas pepitas de chocolate ya son la pera limonera.....con las cantidades que pongo en la receta a mi me salieron 28 unidades pero supongo que depende también del tamaño de los moldes que usemos,los míos de tamaño medio.


Ingredientes:
media naranja de zumo con piel
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
una pizca de sal 

Preparación:
Pelar la naranja quitando todo lo blanco y añadir a la jarra de la mycook la piel y y los gajos de naranja sin pepitas, triturar durante 50 segundos velocidad progresiva 6-10 tiene que quedar como en la foto de abajo.
añadir los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, 40º, velocidad 5,acabado este tiempo, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
Incorporar el aceite y mezclar .
Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.
reservar la masa en la nevera durante 30 minutos.
A la hora de rellenar los moldes de papel de las magdalenas nos subiran con mas facilidad si estos los introducimos en unas flaneras de aluminio o en unos moldes como los que usé esta vez (abajo)
rellenar los moldes con la masa hasta un poco mas de la mitad de su capacidad.
Precalentar el horno a 200º, antes de hornear espolvorear la masa de cada molde con un poco de azucar,hornear durante 15 minutos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...