Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

Con ganas de salir

Quien me conoce sabe que siento una especial debilidad por las fotos que hace mi hermano, seguramente no será la primera ni la ultima vez que os enseñe alguna foto suya,esta vez toca un robado de mi sobrino de 4 años y mi sobrina de 18 meses, a mi aun me parece mentira como con tan poco se puede expresar tanto. 



Hamburguesas de Morcilla





Estas hamburguesas las vio mi marido en un bar y entre que a mi me pareció una idea original o por lo menos diferentes a las rutinarias hamburguesas de solo carne picada,y al él se le antojaron...aqui no hay forma de comer limpio.Asi pues dicho y hecho.El pan es de la receta de panecillos tiernos,esta en panes y masas.






ingredientes:


200 ó 250 gramos de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
una morcilla de arroz de las que venden envasadas al vacio.
una lata pequeña de pimientos del piquillo
2 huevos
2 ajos
perejil u oregano
sal y pimienta 


preparacion:
batir los dos huevos ,añadir la carne,quitar la piel a la morcilla,desmenuzar e incorporar a la carne,picar los pimientos al tamaño que se desee y añadir a la masa de carne y morcilla,
condimentar con los 2 ajos picados , el perejil o el oregano y salpimentar

mezclar con un tenedor o con las manos hasta que todo los ingredientes esten bien melclados


asegurarse que no hay ningun trozo demasiado grande de morcilla.
formar las hamburguesas y freir a la plancha o con muy poquita aceite , quizas se hagan un poquito antes que las que son solo de carne picada.



acompañar de la guarnicion que mas guste o entre pan y pan.también se puede hacer unas albondigas y acompañarlas de una salsa,al gusto.

CREMA DE NARANJA

Esta receta esta sacada de un envase de azucar ,ya veis, tenia pensado hacerla yo pero al final se adelantó mi marido.El la hizo de forma tradicinal pero se puede hacer en la mycook como si fueramos a hacer una crema pastelera,al fin y al cabo a mi es lo que me ha parecido,una crema pastelera con sabor a naranja.


Ingredientes

1 1/2 tazas de leche entera
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de maizena
6 cucharadas de agua
1 y ¼ cucharadas de ralladura de corteza de naranja
2 yemas de huevo
el zumo de dos naranjas

gajos de naranja y canela para decorar
Elaboración:

Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela.
Disolver también la maizena en agua y cuando la leche empiece a hervir agregarla junto con la ralladura de naranja. Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.
A continuación mezclar la yema con el jugo y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agrégarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.
Verter en copas y decorar con los gajos y la canela.
Dejar que se enfríe y servir.


Masa para pizza

hay recetas para la masa de pizza como formas de rellenarlas,hoy pongo esta que es del libro de mycook.desde que hacemos estas masas ya no entran en casa ninguna que sea del super,puedo dar fe que las pizzas caseras superan a todas.la de la foto es vegetal ,calabacines ,pimientos , maiz , cebolla.........y es el tamaño que sale con los ingredientes de abajo,mas o menos.






MASA DE PIZZA
ingredientes
350 g Harina
170 g Agua
30 g Aceite oliva
10 g Levadura
Sal

Preparacion:
Caliente el agua junto con el aceite y la sal 30 segundos, 40º, velocidad 2. Añada la levadura en polvo, la harina y programe 2 minutos, velocidad amasado. Retire la masa de la jarra y déjela reposar 20 minutos cubierta con un paño seco. Pasado este tiempo, estire bien la masa con la ayuda de un rodillo, cúbrala con los ingredientes deseados y hornee unos 15 minutos a 220º.

mis sobrinos y su pizza

Ayer vinieron a casa mis sobrinos y se pusieron a hacer una pizza con ayuda de la mycook , yo les supervisé el trabajo y poco mas,me encanto estar con ellos en la cocina y la satisfaccion de mi sobrina de comerse algo en lo que habia partcipiado,desde luego ninguna pizza se comen como las caseras y no solo me refiero a los niños.Usamos la receta del libro de la mycook y cometí el fallo de dividir los ingredientes,craso error sabiendo el exito que tienen estas cenas.


MASA DE PIZZA
ingredientes
350 g Harina
170 g Agua
30 g Aceite oliva
10 g Levadura
Sal

Preparacion:
Caliente el agua junto con el aceite y la sal 30 segundos, 40º, velocidad 2. Añada la levadura en polvo, la harina y programe 2 minutos, velocidad amasado. Retire la masa de la jarra y déjela reposar 20 minutos cubierta con un paño seco. Pasado este tiempo, estire bien la masa con la ayuda de un rodillo, cúbrala con los ingredientes deseados y hornee unos 15 minutos a 220º.

Escalopines En salsa de Chocolate (fussioncook)

Hoy trabajaba y mi marido aun sigue de vacaciones,que chollo.Me ha llevado al trabajo y me ha ido ha buscar y si no fuese ya bastante me ha hecho la comida.esta receta es del recetario de la fussioncook y se me habia antojado por eso de juntar el chocolate y la carne, y ahí estaba mi curiosidad preguntando se que saldria de la unión de estos ingredientes.El resultado ha sido bueno pero el chocolate apenas se nota , quizás sobresalga mas el sabor de la berenjena que cualquier otro componente del plato.De todas formas la carne queda jugosa y el plato no es dificil de hacer.Por cierto la receta es para 500 gramos de carne,nosotros usamos casi 700 gramos y aun así fue demasiada salsa,yo he optado por repartir la que me sobraba y embotarla,ya tengo salsa para unas albondigas ,por ejemplo.

Ingredientes 
500 gr. de escalopines de jamón (yo los he comprado en mercadona ya fileteados)
1 cebolla grande
2 pimientos
1 berenjena
2 zanahorias
200 gr. de tomate frito
1 brick de nata
20 gr. de chocolate
Sal, pimienta
Preparación 
Aliñar los escalopines, con pimienta negra recién molida, sal y ajo molido, poner a calentar un chorro de aceite en la cubeta de la FCook en menú manual 10 m. sellar los escalopines por los dos lados y reservar.
Añadir un poco mas de aceite si fuera necesario y sofreír la cebolla, pimiento, zanahoria y berenjena cortadas a trozos (yo como tenia el pisto de ayer, me ahorre este paso) añadir el tomate y una medida de agua, incorporar la carne, cerrar la olla y dejar que acabe el menú.
Cuando acabe dejar que pierda presión y abrir, apartar la carne y añadir el brick de nata y el chocolate a la salsa, pasarla por la batidora o thermomix e incorporar de nuevo la carne. 


he puesto un litro de leche al lado de los tarros para poder comprobar el tamaño de estos y con lo cual su contenido,unos 800 gramos de salsa sobrante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...