Google+ Followers

Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Macarons Basicos con Lemond Curd y Chocolate con Avellanas

Desde hace semanas me rondaba la cabeza intentar esta receta , había leído lo complicada que era esta masa e incluso las veces que era posible tener que repetir la hasta lograr algo decente , pero aquí esta la osadía de la novata y dicho y hecho , bueno casi . Primer intento , no voy a entrar en detalles pero solo diré que una parte de masa se fue por el fregadero y la otra que llegó hasta el horno acabó en la basura , este es mi segundo intento , respetables , tanto como para sacarles una foto . Ayer mismo los intenté de nuevo , de chocolate y aunque la masa tenía aún mejor aspecto que la segunda vez , estos también fueron a la basura , creo que el fallo estuvo en usar el horno sin ventilador , cosa que si usé en estos que os presento . Deciros que en muchas recetas no recomiendan usar , ni azúcar glas casera ni claras pasteurizadas , pero para muestra un botón , los macarons de mi amiga joana saltando se todo consejo y mirad como le salieron en su primer intento aquí su blog Una mica de tot .
También se aconseja usar claras envejecidas , osea que estén en la nevera varios días  , de 1 a 3 , yo hice caso omiso y las usé simplemente a temperatura ambiente.
Lo que si que veo importante y que en todo los sitios que he visto lo recalcan es tamizar , yo tengo dos tamizadores , uno del ikea y otro de ibili , y con ninguno me apañaba bien , sabéis que usé en la segunda vez y me fue genial ? el colador de la mycook ...bueno yo creo que ya puedo ir con la receta no?


Ingredientes:

60 g de harina de almendras
140 g de azúcar glas
2 clara de huevo (60 g)
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal

Preparación:

Sacamos todos los ingredientes con unas horas de antelación para que estén a temperatura ambiente
Mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y lo tamizamos varias veces , minimo 3 , vamos desechando las bolitas que nos queden en el interior del colador. Reservamos.

Montamos las claras junto con la cucharada de azúcar y la pizca de sal , si queréis los macarons de color usar en este momento unas gotas de colorante. Seguimos montando las hasta que estén firmes como un merengue.
Mezclamos la almendra y el azúcar glas con las claras , con movimientos envolventes , espolvoreando poco a poco , la masa tiene que quedar que si hacemos un pico con la espátula este desaparezca a los pocos segundos , si este pico persiste solo tenéis que mezclar con un poco mas de energía para que las claras se bajen un poco.

Preparamos dos bandejas de horno forradas de papel vegetal . Pasamos la masa a una manga pastelera con una boquilla ancha , yo no tengo mucha variedad así pues me apañé estupendamente con lo que tenía. Formar sobre el papel círculos de 2 o 2,5 centímetros para que los círculos salgan todo lo prefectos que podamos la manga pastelera ha de estar totalmente vertical casi apoyando la boquilla de esta sobre el papel y levantando según necesitemos que salga mas masa. Recordar que si os sale un pico este debe desaparecer a los pocos segundos pero sin que la forma se desparrame cual adolescente en un botellón ;P
Dejamos las bandejas reposar , no menos de una hora , así la parte de arriba se secará y a la hora de hornear como la masa no puede crecer para arriba lo hará por su base formando se así el característico "pie" del macarons.

 
Pasado el tiempo de reposo calentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y con ventilador , cuando vayamos a hornear los macarons lo bajaremos a 150º.
Metemos la primera bandeja y horneamos alrededor de 12 minutos. cuando este la primera tanda sacamos y dejamos que esta se entibie para despegar los macarons del papel , deberían salir sin problemas pero no esta de mas hacerlo con cuidado por si las moscas.
Horneamos la segunda bandeja de la misma manera que la segunda. obvio.


Rellenamos los macarons de lo que mas nos guste , yo opté por chocolate con avellanas , vamos nocilla de toda la vida , y lemond curd que elaboré en el microondas y lo copié del blog directo al paladar os copio la receta , con mis variaciones en rojo pero por si acaso os dejo su Enlace.

Ingredientes:
220 gr de azúcar 110 gramos 
3 huevos y 1 yema 2 huevos talla l
200 ml de zumo de limón 75 ml (2 limones)
100 gr de mantequilla 50 gramos
ralladura de limón

Preparación:
En un bol de cristal apto para microondas cascar los huevos y la yema, añadirle el azúcar y batir con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Exprimir los limones, aproximadamente cuatro o cinco, hasta obtener los 200 mililitros de zumo. Colarlo. En otro cacito derretir la mantequilla y dejar atemperar. Rallar la cascara de un limón. Echar el zumo de limón colado, la ralladura y la mantequilla derretida sobre el batido de huevos mezclando suavemente y sin hacer mucha espuma.

Llevar esta mezcla al microondas y poner intervalos de un minuto a máxima potencia (en mi caso a 800 W), cuando pase cada minuto abrir y remover con una cucharita de madera. Irá espesando en cada minuto, en tres o cuatro minutos lo tendréis con la textura correcta. Cuando haya espesado retirarlo del microondas y remover durante medio minuto para que se amalgame todo bien. Cubrir con film de cocina pegado a la crema para que no forme costra. Dejarlo enfriar y pasarlo a la nevera
.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...