Seguidores

martes, 1 de marzo de 2011

Lentejas al Ras El Hanaut

Esta receta las pudo hacer mi marido (ya sabéis que el también le da a los fogones de tanto en tanto) gracias a una gran compañera y amiga , Magon , del blog Siempre que vuelves a casa.... , aquí me era imposible encontrar estas especias cosa que me daba mucha rabia pues no dejaba de oír recetas condimentadas con este condimento ,el Ras el Hanaut , Magon fue tan sumamente amable como para enviarme  un bote y otro de especias Chimichurri....(nos hemos jartao a hacer bromas al respecto del nombre de estas ultimas).Gracias niña¡¡¡
Bueno la receta es unas lentejas de toda la vida pero con el toque marroquí de las especias , la receta se la copié a meigauxia la cocina de meigauxia. muchas gracias , sea dicho de paso por dejarme robar su receta.
Ah¡¡ quería también aprovechar para dejaros el enlace flick de la galería de fotos de mi marido , totalmente nuevo en esto, pero que a través de sus fotos podréis conocer un poco mas los paisajes que me rodean así como parte de mi familia.He dejado como enlace una imagen a la derecha de mi blog o simplemente pinchar aquí  , espero que os gusten.
y ahora la receta.

Ingredientes :
100 gr de lentejas
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
3 dientes de ajo
2 patatas grandes
1 zanahoria
1 tomate grande
1 chorizo pequeño
Media cucharada de postre de pimentón dulce
Media cucharada de postre de ras el hanout
Aceite de oliva, agua y sal





Preparación:
En la olla tradicional la preparación sería exactamente la misma, aunque yo la hice en la fussioncook.
Dejamos el día antes las lentejas a remojar. Ponemos en la cubeta de la fussioncook un chorro de aceite de oliva en menú manual 10 minutos a 180º, cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras troceadas, añadimos las patatas y el chorizo troceado y removemos todo para que se vaya haciendo. Ponemos las especias y el tomate pelado y troceado y volvemos a remover todo. Añadimos las lentejas, la sal al gusto y cubrimos de agua que no cubra del todo. Programamos menú manual 25 minutos con válvula cerrada y despresurizamos manualmente o dejamos que despresurice sola, al gusto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...