Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

Pudding de Cangrejo (Mycook)

Esta receta esta sacada de canelona que a su vez sacó del libro de recetas de thermomix,ella , o el libro,llaman a este plato pudding de pescado pero viendo que lleva 400 gramos de cangrejo , lo que aquí en el norte se llama txaka,y solo 200 gramos de atun.....pues que me parece mas apropiado llamarlo pudding de cangrejo no? digo yo que si hacemos medio kilo de patatas con 100 gramos de chorizo , eso serán patatas con chorizo en cambio si usamos medio kilo de chorizos y 100 gramos de patatas ....serán chorizo con patatas....ya se que me enrollo pero....ya se...pero es que por lo visto si no me enrollo no quedo tranquila...con el tiempo me hago mas a la idea de que le estoy hablando a alguien,quizás seas tú ...no se.

Ingredientes:
400gr de palitos de cangrejo
*(mejor si son frescos)
5 huevos
200gr de atún escurrido o 3 latas de mejillones en escabeche escurridos
400gr de leche evaporada
**(quizás sea un pelin demasiado yo pondría 350)
6 pimientos del piquillo escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa o salsa rosa para cubrir

Preparación:
Forramos con film transparente el molde que hayamos escogido para la ocasión.

En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 10 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
Añadimos los huevos, la leche, los mejillones o los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.

Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos con ayuda de una espatula o 30 segundos en la mycook a velocidad 4 ,vertemos la mezcla en el molde,damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel.
Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro.
Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto.



* creo que es mejor usar palitos de cangrejos frescos pues el pastel quedará mas fino al paladar,los congelados suelen ser mas bastos y eso se nota en el plato.
** pondría menos cantidad de leche evaporada pues a mi me quedo con consistencia pero quizás hubiese sido mejor con un poco mas , un poco mas y me queda como una mus.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...