Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Albondigas primavera de mi Pinche


Como ya he hecho alguna vez aqui os traigo una receta elaborada por mi marido , mi pinche , que buena mano tiene el tio pa tó. En principio la recta iba a acopiarla de aqui pero al final la tuneo un poco según lo que tenia , o no , en la nevera , el resultado excelente ( aunque para mi que se sigue pasando un pelin con las especias).
Ingredientes:

500 gramos de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 huevo
pimienta blanca
ajo en polvo
orégano
sal
1 bote de tomate triturado
pan rallado
aceite de oliva
1 zanahoria
1 lata de guisantes pequeña
media cebolla
Preparación:Lo primero es poner a macerar la carne. Para ello la ponemos en un bol, y la agregamos 1 huevo batido, sal, orégano, pimienta blanca y el ajo en polvo, lo mezclamos todo bien con el tenedor y lo dejamos reposar , yo aconsejo un par de horitas.
Hacemos bolitas y las pasamos por pan rallado. Echamos un buen chorro de aceite en la fussioncook y las freímos en dos tandas en menú manual, 170º, 15 min. Sacar y reservar.

Mientras, picar bien la cebolla y la zanahoria cortada en daditos pequeños, cuando acabemos con la albóndigas, retiramos un poco de aceite y pochamos un poco la cebolla y la zanahoria. Cuando estén blanditas, echamos el tomate, removemos, cerramos la olla y ponemos menú manual 6 min.

Cuando acabe, se despresuriza, se echa un poquito de sal, remover y añadir las albóndigas. Cerrar la olla y poner menú manual 4 min.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...