Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cinta de Lomo de Cerdo a la Mostaza (fussioncook)

Esta receta , o una parecida , la hice una unica vez hace mas de 20 años , pasado tanto tiempo y sin volver a repetirla solo me acordaba de una cosa , la mostaza que usé era mostaza de dijon , pero al final ni con ese detalle pude cumplir pues no me acorde de comprar la con antelación..... use de la que tenia en casa , osea de la corrientucha.
Al final opte por la improvisación y el resultado a sido tan bueno que no tarderé en repetirla.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1 kilo mas o menos
1 cebolla grande
mostaza de dijon , aunque en su defecto tambien vale de la corriente
50 mililitros de whisky
1 pastilla de caldo de carne
sal y pimienta
Preparación:
salpimentar la carne por ambos lados , reservar.
En la cubeta de la fussioncook poner un buen chorro de aceite de oliva y programar menú manual 1o minutos 180º mientras se calienta untar la cinta de lomo con la mostaza , embadurnarla bien por todos lados.
Una vez que el aceite este caliente añadimos a esta la carne y dejamos se dore bien esto no tardará mucho.cuando este completamente sellada la reservamos en un plato o fuente.
añadimos a esa misma aceite la cebolla cortada en juliana y sofreimos un ratito hasta que comience a tomar color , agregamos de nuevo la carne a la cubeta con la cebolla , echamos por encima la pastilla de caldo desmenuzada y el whisky ,  dejamos que se evapore el alcohol y cerramos la olla , cancelamos el menú que estabamos usando y volvemos a programar menú manual 20 minutos , despresurizamos , retiramos la carne con cuidado , pasamos con la batidora la salsa que ha quedado , cortamos la cinta de lomo en filetes y los volvemos a añadir a la salsa....
como guarnición podemos poner unas patatas asadas , yo las puse al horno con nata y queso, (tenian que haberse dorado un poco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...