Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Mi Primera Tarta de Fresas

En el foro en el que participo dedicado a la olla fussioncook habían puesto dos compañeras dos tartas de fresas , Arenita y bruja69 y ya sabemos como somos con estas cosas basta que te repitan un plato para que una también quiera hacerlo , y eso que a mi las fresas enteras no me van mucho , (resultado de que siendo niña me obligaran a probar a la fuerza una fresa , me pasó los mismo con los higos) . Bueno el caso es que me animé con esta receta del blog las recetas de mis amigas y así me quedó , resultado un tanto..... "rarito"? a cuenta de hacerlo con prisas.


Ingredientes:
200 gr de salsa de fresa
200 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
8 gr de gelatina en polvo
BIzcochos de soletilla ,Una plancha de bizcocho o galletas y mantequilla para la base
Para la Salsa de fresas:
400 gr de fresas
100 gr de azúcar 

un poco de zumo de limón

Preparación:
Hacer la salsa de fresas
Lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en un cazo con el azúcar y un poco de zumo de limón.
Dejamos que hierva a temperatura media-baja, removiendo de vez en cuando, yo lo puse en la mycook 9 minutos a 90º velocidad 3. Cuando haya adquirido consistencia de salsa, trituramos y reservamos.

forramos el fondo del molde desmontable con bizcochos de soletilla o la opción que hayamos elegido.Rodeamos de mitades de fresas y reservamos
Montamos la nata con azúcar a punto fuerte.
En un bol ponemos un poco de agua para disolver la gelatina. Echamos sobre la gelatina la salsa de fresa ya templada y batimos bien. A continuación, añadimos la nata montada sobre la salsa y mezclamos con movimientos envolventes.
vertemos sobre los bizcochos y dejamos enfriar un par de horas en la nevera , antes de servir cubrir con salsa de fresas y decorar al gusto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...