Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

Pastel de arroz sin Arroz (fussioncook)

Esta receta se la debo a Eguski compañera del foro de la fussioncook , fue verla y como me ocurre muchas veces con vuestras recetas....dije...pa la saca¡¡¡ y hoy me he animado a hacerla gracias al empujon que me ha dado laura compañera y amiga del blog Tocinito y Cia , un sitio lleno de buenas ideas y aun mejores recetas.
Este postre es muy tipico del norte y os puedo asegurar que quitando la superficie blanca que queda con la fussion, solucionable  con unos minutos en el grill del micro o en el horno...., lo demas es igualito pero en porciones de bocado.una receta sencilla y muy agradecida.
Ingredientes:
Una placa de hojaldre
½ litro de leche
120 gr. de harina
5 huevos medianos
160 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla diluida
 Preparación:
Colocamos la placa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, con un plato grande de unos 28 cm. lo colocamos encima dado vuelta, cortamos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor. Nos ayudamos con el mismo papel para colocar el hojaldre en la cubeta de la FC (al llevar papel, no es necesario engrasarla) presionamos el hojaldre con los dedos, por los laterales y damos un pellizquitos en los bordes para que quede igualado, reservamos. En un bol, echamos todos los ingredientes, batimos bien y echamos sobre el hojaldre. Cerramos la olla, posición válvula salida de vapor, seleccionamos menú-horno Temp. 150º tiempo 35 min. comprobamos si esta bien cuajada, tenemos que tener en cuenta, que al estar caliente, queda subida y blandita, pero luego al templar, baja y queda mas compacta, dejamos templar antes de sacarla. Nota: si queremos, que no se nos dore el hojaldre demasiado por abajo, colocamos una lamina de silicona en el fondo de la cubeta, si ponemos la silicona, tendremos que poner algún min. mas de horneado.
He seguido el consejo de eguski y he usado la base de silicona y he necesotado`poner 45 minutos , un pelin pasados , a 150º menu horno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...