Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

Buza de Pistachos (fussioncook y tradicional)

De nuevo una receta de origen tunecino.
De vez en cuando y aún no siendo muy fan de ciertos ingredientes me lanzo a la "aventura" y me digo... por que no? de ahí que me decidiera por esta bebida-postre.
Según he podido leer esta bebida se sirve a menudo después de ramadám , ya que es muy digestiva . La buza se suele degustar también en ocasiones especiales como en las peticiones de matrimonio , cuando se encuentran los hombres de las dos familias.Después de haber pactado los detalles del enlace la anfitriona sirve esta bebida que se toma caliente. Si , caliente.
Es un alimento que honra a la persona que lo consume , un testimonio de gran estima.
se suele decorar con avellanas picadas , pistachos , y piñones aunque yo fui austera en el momento de la decoración.

Ingredientes:
150 gramos de pistachos pelados
1 lata de leche condensada pequeña
2 medidas de la lata condensada de agua
3 cucharadas soperas de maizena
decoración optativa:
piñones
almendras molidas
avellanas

Preparación:
en principio hay que tostar los pistachos en el horno pero si son de bolsa no hace falta ya que suelen venir ya tostados.
triturar los hasta lograr una masa.pasar esta ha una batidora o a la thermomix

añadir la leche condensada y las dos medidas de la lata de agua. agregar las 3 cucharadas de maizena a la mezcla y batir hasta que todos los ingredientes se integren bien.
en un cazo antiadherente echamos la mezcla ponemos al fuego , calentar sin llegar a cocer y dar vueltas hasta que la bebida espese. Repartir la buza en copas individuales y decorar al gusto usando los frutos secos indicados.

En la fussioncook:
Programar la fussion en menú manual 5 minutos y verter en la cubeta la mezcla , calentar y dar vueltas hasta que la bebida espese. Repartir la buza en copas individuales y decorar al gusto usando los frutos secos indicados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...