Que el nombre no os asuste que eso del vino a mas de un@ le tira para tras , esta tarta sabe a chocolate con un toque diferente pero que para nada nos recuerda al vino , yo creo que lo que el vino aporta a este bizcocho es el sabor afrutado que pueda llevar esta bebida.la receta del bizcocho esta aqui solo que esta vez lo hornee en la fussioncook.
ingredientes: 4 huevos 200 gr. de azúcar 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de cacao en polvo (yo le puse cola-cao) 110 gr. de vino tinto 200 gr. de harina de repostería 1 sobre de levadura química para el relleno: 200 mililitros de nata para montar medio vaso de azúcar ( unos 100 gramos) 75 gramos de queso para untar para la cobertura: 200 gramos de chocolate para postres 200 de nata 30 de mantequilla preparación: Poner la mariposa en la mycook.poner las claras en el vaso a punto de nieve (velocidad 3 hasta que se vea que ya están)
después le he añadido las yemas y el azúcar. Mezclar 2 minutos a velocidad 2.
Incorporara la mantequilla y programar 40º, 40 segundos a velocidad 3.
Añadir el cacao y el vino y mezclar 20 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y la levadura y mezclar 15 ó 20 segundos a velocidad 3.
Terminar de mezclar con la espátula engrasar la cubeta con aceite
verte la mezcla en su interior , programar menú horno 40 minutos 150º con la tapa de cristal o la tapa normal con la valvula abierta.un minuto antes de que finalice comprobar de que esta cuajado , si no es así dejar en menú mantenimiento de calor 5 ó 10 minutos. En el horno sería 35 ´0 40 minutos a 180. dejar enfriar el bizcocho antes de sacar de la cubata. mientras preparar el relleno de la tarta. en un bol batir la nata junto con el queso , cuando este a medio montar ir añadiendo el azúcar poco a poco.reservar en la nevera. una vez frío el bizcocho partir por la mitad y rellenar con la nata.
En la misma cubeta , le he pasado un paño para quitar posibles restos,he puesto la nata , el chocolate y la mantequilla, se programa menu 3 minutos cuando su contenido este caliente cancelamos el menú sacamos la cubeta y con ayuda de unas varillas de silicona removemos hasta que logramos una mezcla homogenea y brillante , no dejar de remover hasta que esta se tiemple un poquito y podamos verter sobre el bizcocho.