Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO (MYCOOK)

Bizcocho receta de trinidader esta tan bueno que resulta todo un peligro hacerlo,para colmo yo lo corté por la mitad y le puse un relleno de nata que ya fue la bomba,calorica y de sabor.a mucha gente le resulta raro lo del vino pero este ingrediente no se nota nada una vez cocido el bizcocho pero estoy segura que sin el vino esta receta no seria igual y os lo dice una que al vino no le ve ninguna gracia.

ingrediente
4 huevos 
200 gr. de azúcar 
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
200 gr. de cacao en polvo (yo le puse cola-cao) 
110 gr. de vino tinto 
200 gr. de harina de repostería 
1 sobre de levadura química 
azúcar glass para espolvorear 
Preparación 
Se precalienta el horno a 180º o incluso un poquito menos. 
Poner la mariposa.Yo he puesto las claras en el vaso a punto de nieve (velocidad 3 hasta que se vea que ya están)y después le he añadido las yemas y el azúcar. Mezclar 2 minutos a velocidad 2. 
Incorporara la mantequilla y programar 40º, 40 segundos a velocidad 3. 
Añadir el cacao y el vino y mezclar 20 segundos a velocidad 3. 
Agregar la harina y la levadura y mezclar 15 ó 20 segundos a velocidad 3. 
Terminar de mezclar con la espátula y verter en un molde previamente untado con mantequilla (el molde que yo he utilizado es de los redondos de Mercadona) de unos 22 cm. 
Introducir en el horno entre 35 ó 40 minutos. 
Servir frío y espolvoreado con azúcar glass.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...