Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

Manzana Asada con Crema Pastelera y Crocanti

Las manzanas asadas no me gustan , lo siento mucho pero no me gustan y mira que lo he intentado pero me pasa lo mismo con la cerveza....que no hay tu tía. De todas formas como tengo un marido al que si que le gustan hoy he querido hacerle unas manzanas un poco mas....agradecidas? no se cual es la palabra que busco , bueno sea como sea a el le han encantado y después de la primera le he tenido que frenar para que no fuera a por la segunda.
Yo las horneé en la fussion siguiendo las pautas del blog de el gazpachuelo de ana aunque a mi no me quedaron como a ella ni de lejos , para la próxima , mejor.
la crema pastelera de blog de el rinconcico de inverness pero con la mitad de ingredientes.
Ingredientes:
3 manzanas golden
1 palo de canela
6 cucharadas de azucar
6 cucharadas de agua
un poquito de mantequilla
para la crema:
3 yemas
100 gramos de azúcar
25 gramos de maizena
280 de leche
25 gramos de mantequilla



Preparación:

poner en la cubeta las manzanas descorazonadas con el palo de canela cortado en tres , un trozo para cada manzana , y ponemos por encima de el azúcar y el agua ( dos y dos de cada ,por fruta)
programamos menú manual 10 minutos valvula abierta
sacamos de la cubeta y reservamos.

en el horno convencional sería...

precalentar el horno a 200º y hornear durante 30 minutos poco mas o menos.

preparación de la crema:
añadimos todos lo ingredientes en la cubeta , menos la mantequilla , programamos menú manual 5 minutos , lo mas probable es que este la crema antes de que empiece a descontar tiempo pero por si las moscas....
damos vueltas constantes con unas barillas de silicona o una cuchara de madera , cuando empiece a espesar apagamos y aprovechamos el calor residual hasta que termine de espesar ....luego añadimos las mantequilla y seguimos dando vueltas hasta que esta se disuelva del todo....volcamos sobre las manzanas asadas unas 3 cuchradas de la crema , puede ser al gusto , nos sobrará un poco para otro postre si queremos , espolvoreamos con un poco de crocanti o si queremos lo hacemos con azúcar moreno y tostamos con el quemador.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...