Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

Fideua con Calamares y langostinos (fussioncook)

Se me acumulan las recetas tanto que ni me había fijado que esta es la entrada 201¡¡¡ a los que lleváis un montón en este mundo no será gran cosa pero para mi es casi un reto superado el estar siendo constante con algo ,  casi , por primera vez.
Bueno a lo que vamos , esta receta esta copiada de una querida amiga Nana , lo curioso es que yo cambié un par de ingredientes según lo que tenía en la despensa pero es que el resultado de esta aun se parece menos a la original a quien nana se la copió , a su vez , a dololava que eran almejas y fideos , nana también cambió algún ingrediente , un lío vamos.En rojo mis "pequeños" cambios.
Al final entre pitos y flautas , pongo y quito , muchas veces las recetas , de una a otra , poco tienen que ver entre sí. Lo bueno es que aquí tenéis 3 recetas para todos los gustos.
Ingredientes:
250 gr. de fideuá
3 y 1/2 medidas de agua (más si os gustan caldosa)
18 langostinos crudos
100 gramos de calamares
1 cebolla mediana picada muy fina
1 diente de ajo picadito
150 gr. de tomate natural triturado
1 cdta. de carne de pimiento choricero
1/2 cdta. de cúrcuma
1/2 cdta. de pimentón de la vera picante
1 pastilla de caldo de verduras
4 cdas de aceite de oliva virgen extra
en principio no hace falta sal , la pastilla suele llevar , pero se le puede corregir mas tarde.
Elaboración:
Ponemos en la cubeta de nuestra FussionCook el aceite y seleccionamos menú  manual 10 minutos. añadimos la cebolla finamente picada y el ajo. Cuando empiece a ponerse trasparente echamos el tomate y sofreímos durante unos minutos.
Agregamos ahora los langostinos y los calamares. Removemos. Incorporamos las especias, la pastilla de caldo y el fideuá. Cancelamos el menú actual. Removemos bien para que la pasta se impregnen del sofrito y por último echamos el agua. Cerramos la olla y con la válvula cerrada, seleccionamos menú pasta. Despresurizamos y dejamos reposar unos 5 minutos. Abrimos, removemos y servimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...