Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

Albóndigas de Cerdo y Champiñónes Rellenas Y en Salsa de Cebolla (fussioncook)

Toma ya con el titulo de la recetita¡¡¡
Y es que no sabía como llamarla , como lleva de todo un poco....
En esta receta uní una idea que vi por el "internete" , una receta de la salsa de mi compañera de foro , Arenita , del blog Aprendo en la cocina y el hecho que me sobraran unos pocos champiñones de lata que usé para una empanada, el resultado una receta mas que buena , diferente , sabrosa....
esta mal que piropee mi propia comida?
Por cierto la salsa es una pasada de fácil , nunca imaginé que con tan poco se pudiese lograr algo digno de untar el pan.

Ingredientes:
500 gramos de carne picada de cerdo
1 lata pequeña de champiñones 
1 huevo grande
2 cucharadas de pan rallado
jengibre en polvo 
orégano
perejil
ajo en polvo
sal
queso mozzarella en taquitos
1 sobre de sopa de cebolla
1 naranja de zumo grande
harina
aceite


Preparación:
preparamos la carne con suficiente antelación para que la carne "macere" un poco con las especias.
Batimos el huevo , añadimos la carne una pizca de orégano , perejil , jengibre y ajo en polvo (una pizca algo menos de media cucharadita de café) , salamos , picamos los champiñones y echamos a la mezcla junto con el pan rallado.
Yo usé el queso de mozzarella rallado , era el que tenía , pero si lo conseguís en tacos mejor.
hacemos una bola y la aplastamos en el centro colocamos el queso y cerramos de nuevo para hacer la albóndiga , procedemos igual con toda la carne hasta terminarla.


Enharinamos las albóndigas. Programamos la fussion en menú manual 15 minutos 180º añadimos a la cubeta un buen chorro de aceite , en estos casos suelo usar de girasol , cuando este caliente añadimos las bolitas una a una y vamos dorando por ambos lados , según se vayan haciendo vamos reservando en una fuente.


Cuando estén todas fritas cancelamos el menú restante , si aún no ha terminado , y retiramos parte del aceite de la cubeta , yo quedo como una cucharada sopera , no mucho mas.
exprimimos la naranja y la añadimos a la cubeta , puesta de nuevo en la fussion, añadimos el sobre de sopa de cebolla , removemos y echamos las albóndigas , yo de una en una para que al caer no se rompan, vertemos 2 medidas de agua , hasta cubrir. Cerramos la olla y programamos menú manual 15 minutos.Dejamos despresurizar sola y servimos con patatas que le van genial.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...