Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

Albondigas de Pollo En Salsa De Mostaza (fussioncook)

Aunque tengo ya una receta con mostaza (lomo a la mostaza) esta no tiene nada que ver . Se la copié a Alicia de Canecositas y al verlas no pude evitar hacerlas inmediatamente...yo varié alguna cosita según lo que tenía en la nevera-despensa e incluso mas apta para todos los bolsillos , obviamente mis variaciones quizás hagan que la receta sufra un poquito pero bueno es lo que hay que estamos en crisis.
Alicia la hizo en la thermomix , yo la adapte a la fussioncook , el que quiera bien puede hacerla de forma tradicional.
Para las albondigas:
650gr de pechuga de pollo picada
Una tarrina bacón (80gr)
2 dientes de ajo
Un buen ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
2 huevos
sal
Para la salsa:
85gr de (cebolla)
2 dientes de ajo
50gr de aceite
50gr de coñac (brandy)
135gr de patata
30gr de mostaza
Una pastilla de caldo de pollo
pimienta
1 c.c. de curcuma
400 ml de agua
Preparación:
Picamos bacon y el ajo , (yo lo he echado todo en la mycook , huevos incluidos )vaso cerrado, y unos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien pequeñito. Sacamos y reservamos.
Incorporamos a la carne picada el bacon y el huevo reservado, el perejil ,un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos hasta verlo todo bien integrado.
vamos haciendo las bolitas y enharinando las , reservamos.
programamos la fussion menú manual 10 180º y echamos un buen chorro de aceite de girasol , cuando este caliente vamos echando las albondigas y dorando las por ambos lados , vamos reservando según se vayan haciendo en un plato o fuente.
Imagen
Para la salsa:
picamos la cebolla , la patata y el ajo y reservamos (yo lo piqué en la mycook todo junto) , programamos la fusion 10 minutos manual 160º con un poquito de aceite ya sea de la sobrante de freir la albondigas o la cambiamos por aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo , sofreimos.
añadimos el brandy , dejamos evaporar el alcohol
Imagen
añadimos el resto de ingredientes , mostaza , curcuma , pimienta , la pastilla de caldo y el agua , cerramos la olla y dejamos terminar el programa o volvemos a poner 3 minutos valvula cerrada.
despresurizamos , pasamos la salsa por la batidora añadimos las albondigas a la cubeta con la salsa y programamos menú pollo.
servir con algo como complemento del plato unico pues llenan mucho , muchiiisimo.yo con una arrocito.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...