Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

Magret de pato con salsa de Arándanos

Hace poco vi en un libro de cocina una receta de magret de pato con salsa de cerezas que al final terminó siendo de arándanos. Es la primera vez que pruebo este tipo de carne y no ha estado mal,no sé si es para todos los gustos pues la carne hay que hacerla muy poquito ya que por lo que he leído si se hace demasiado se vuelve dura e incomestible.Para ser la primera vez que hago una receta asi el resultado me ha gustado e incluso la aconsejo a quien no le importe la carne ligeramente rosada.
ingredientes para dos personas:
Un magret de pato ( el magret es una pechuga de pato)
200 ml de nata para cocinar
3 cucharadas de mermelada de arándanos ( creo que se puede hacer con frutas del bosque o frambuesa)
medio vaso de vino tinto Yo usé un merlot
preparación:
Hacer unos cortes en la pechuga del pato por el lado de la piel.salpimentar.
en una sarten añadir una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte , cuando este caliente freir por la pechuga por ambos lados , empezando por el lado de la piel hasta dorarla bien, dar la vuelta y dorar un poco menos , tenemos que procurar que no se haga demasiado.Reservar.
En la misma sarten y con la misma grasa que ha soltado la carne(yo retiré la mitad) añadir la mermelada y la nata.
remover mientras se calienta y añadir un buen chorro de vino , dejar que se termine de calentar , no hace falta echarle sal ni nada a la salsa.
cortar la pechuga en rodajas mas bien finas y servir con la salsa muy caliente,(mejor por encima de la carne).como guarnición yo le he puesto unas patatas chips.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...