Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

Galletas de Chocolate y Azahar

Esta receta la he copiado del blog de MªCarmen  la cocinita de Marisalas ,blog que he descubierto hace poco y del que ya me he hecho una fiel asidua , pronto pondré mas galletas suyas , estas en concreto nos han gustado muchisimo , el sabor de chocolate , azahar y naranja las hacen deliciosas,que mas puedo decir?
Ingredientes:
150 gr. harina
1 cucharadita de piel de naranja rallada
60 gr. mantequilla
50 gr. almendra molida
50 gr. azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua de azahar
100 gr. chocolate Nestlé postres
Preparación:
Mezclamos la harina con la mantequilla cortada en trocitos hasta que se deshaga bien. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes secos y mezclamos bien hasta que queden bien incorporados (lo he mezclado en mycook 30 segundos a velocidad 4).

Por último añadimos los ingredientes húmedos, es decir la yema de huevo y las dos cucharadas de azahar. Mezclamos bien hasta que empiece a a estar húmeda toda la masa.
En ese momento juntamos la masa formando una bola, notareis que es difícil ya que no hay tal masa, si no un conjunto de migas húmedas.
Pasamos la bola a un film y formamos un cilindro envolviéndolo con film. Dejamos reposar durante una hora en la nevera para que coja consistencia .Al sacar de la nevera, retiramos el film y cortamos rodajas de algo más de medio centímetro.
Esta operación hay que hacerla con cuidado, pasamos a una bandeja de horno que tendremos preparado con papel de horno. Cocemos a 170 grados, durante unos 15 minutos.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías derretimos al baño maría el chocolate ( o en el microondas 2 minutos) y sumergimos hasta la mitad cada galleta. Las dejamos de nuevo sobre el papel de hornear hasta que el chocolate se endurezca de nuevo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...