Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Hamburguesa Ese placer.........Prohibido?

Por que privarse de ciertos placeres? si cambiando un par de cosas y anulando otras podemos darnos el gustazo de saborear una sabrosa y jugosa pieza de carne entre dos rebanadas de pan? pues dicho y hecho aquí mi hamburguesa baja en grasas y por lo tanto baja en calorías.
100% recomendable y aunque no lleva ni mayonesa ni kepchu os aseguro que gracias a su acompañamiento no lo eché para nada en falta.


Ingredientes para 3 ó 4 hamburguesas:
400 gramos de carne picada de ternera
la clara de un huevo
un pica de albahaca , perejil , orégano y ajo en polvo
sal
1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
batir la clara un minuto en un bol , añadir la carne con las especias y la sal , mezclar bien y si puede ser dejar una horita para que la carne coja los sabores de las especias , formar las hamburguesas , en una sartén antihadherente añadimos el aceite , cuando este caliente echamos de una en una , a mi me han salido 3 , las piezas de carne y dejamos que se haga bien por ambos lados , si queréis podéis echar unos trozos de cebolleta y pimiento a la cubeta mientras se hace la carne.
montamos la hamburguesa en pan , sin bordes integral , ponemos encima la cebolleta y el pimiento y ya está. si le añadís mayonesa , ligera , 15 gramos son casi 50 calorías , a mi no me hizo falta y estaba riquisima¡¡¡




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...