Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

Albondigas con Salsa de Puerros y Piñones

Hasta no hace mucho yo conocía solo dos formas , o salsas , de hacer las albóndigas , con tomate o en salsa española, así pues agradezco un montón poder comprobar que existen mas de dos formas de hacerlas.
Quizás sea el momento apropiado para agradecer a todos los que he copiado en algún momento y de l@s que estoy aprendiendo un montón.
Hoy he hecho una receta que he visto en cocina por afición blog de juan el cual comparte sus recetas mas preciadas y creo que la muy mayoría son a gusto de todos los que visitamos su cocina,daros un paseo por sus fogones.la receta la pongo tal cual la hizo él.


Ingredientes

300 gr de ternera picada
200 gr de magro picado
1 huevo
100 mililitros de vino blanco
1 puerro
Caldo de carne
2 cucharadas soperas de piñones
2 dientes de ajo
La miga de media barra de pan
1 vaso de leche
pimienta negra molida
harina
sal
aceite
perejil
preparación:

Empapamos la miga de pan en la leche. Reservamos.
En un bol colocamos la carne picada y añadimos la miga de pan empapada en leche y escurrida, y desmenuzada, un diente de ajo y el perejil todo picado muy fino, el huevo, sal y pimienta. Amasamos bien toda el conjunto, formamos las albóndigas y las vamos pasando por harina.

Calentamos aceite en una sartén, freímos las albóndigas y las ponemos en una cazuela.
Mientras se fríen, picamos el puerro muy fino. Reservamos.
En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, si vemos que es mucho quitamos y dejamos solo para cubrir el fondo sofreímos el puerro.

Mientras se hace, majamos, en el mortero, los piñones y el otro diente de ajo picado.
Cuando el puerro está pochado agregamos una cucharada de harina y cocinamos unos minutos, añadimos el vino, dejamos reducir e incorporamos el majado de piñones y ajo y un vaso de caldo. Rectificamos de sal, dejamos cocer unos minutos (yo he triturado un poquito la salsa pero no mucho para que se note cachitos) y vertemos en la cazuela donde están las albóndigas. 
Yo las he servido con un poco de arroz y así hacer un único plato pero solas están de muerte , eso si con su salsa y un buen trozo de pan para mojar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...