Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

Merluza con salsa de naranja y canela (fussioncook)

Hoy fue ver esta receta en el foro de la fussioncook y querer hacerla de inmediato,esa mezcla de naranja y canela solo podía dar buenos resultados,y vaya que sí¡¡ queda una salsita suave....y que hace que comer pescado sea casi casi como comer un postre,en serio.....
por lo visto esta receta ya ha pasado por algún que otro sitio empezando por el blog de canelona , el blog de Tessa y por ultimo en el blog de Sebair persona a la que se la copié....y agradezco desde aquí.

Por cierto quisiera dedicar esta entrada a mis 100 seguidores...quien me lo iba a decir¡¡¡¡ este blog nació por mi pero sigue gracias a vosotros.....mil gracias.

Ingredientes:2 Merluzas medianitas partidas en dos
2 zanahorías, más o menos 150gr
1 cebollita de unos 100gr
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
1 palito pequeño de canela
1 cubito de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
150gr de zumo de naranja
100gr de agua
50gr de vino blanco
1 cucharadita de postre de maizena (Opcional)
Preparación:
Tenemos ya preparados y medidos, el zumo, el vino y el agua.
Troceamos a mano dejando super minúsculo la cebolla y la zanahoria. O en el vaso de la thermomix o la mycook, 5 segundos velocidad 5-6.
Ponemos el aceite en la cubeta, pulsamos menú manual unos minutos para que se vaya calentando. Colocamos los trozos de pescado salpimentados , como no caben en un piso, ponemos dos y dos, intercalados para que luego los podamos sacar sin romperlos.
Añadimos las verduras que hemos troceado, el palito de canela, el clavo y la hoja de laurel.
A continuación vertemos todos los líquidos y desmenuzamos una pastillita de caldo de pescado por encima. Anulamos menú. Y programamos, menú manual 5 minutos on-off.
Al final se puede dejar la salsa tal cual o retirar con cuidado el pescado y triturarla, al gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...