Google+ Followers

Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sopa de Novios Extremeña El sabor de la Historia

Mi suegra nació , hace 85 años , en un pequeño pueblo de Extremadura , Villalba de los barros . De ahí me cuenta la costumbre de servir este plato en los días de boda , una receta que le calculo mas de un siglo , que ya es decir . la primera vez que la vi me resulto curioso tanta mezcla de ingredientes , me tiró para tras , lo reconozco , pero pasado el tiempo he acabado adorando este plato he incluso repitiendo lo en mi propia cocina.
Espero que os guste por que este plato , casi mas que ninguno , lo he hecho con todo mi cariño hacia mi suegra.
Consuelo cuando se mayor quiero ser como tu.


Y ahora la receta:
Ingredientes para el caldo:
Un muslo de pollo
un trozo de zancarron de ternera
1 puerro
1 zanahoria
1 hoja de laurel
un chorizo fresco
un trozo de pata de jamón (opcional)
sal
ingredientes para finalizar del plato:
2 ó 3 patatas medianas
pan , mejor del día anterior
2 huevos
fideos , cantidad según comensales
aceite de girasol


Preparación:
ponemos todos los ingredientes en la olla , en mi caso en la fc , y cubrimos bien de agua , salamos ligeramente , yo prefiero dejarlo un poco soso pues es algo que puedo remediar después , cerramos la olla y programamos menú guiso/sopas 15 minutos, dejamos que termine y que pierda vapor ella sola , sacamos los ingredientes , la carne la podemos reservar para hacerla con unos pimientos del piquillo y tomate , el chorizo cortado en rodajitas es una tapa genial antes de la sopa, el muslo de pollo , una vez frío ,  lo limpiamos y reservamos su carne troceada a mano en trozos que no hagan del plato algo basto , me explico?, si queremos colamos el caldo , añadimos a este los fideos , yo mas o menos 3 ó 4 puñados , agregamos el pollo y programamos menú pasta , cuando termine dejamos la olla un par de minutos en reposo y despresurizamos.
cocemos los huevos , los cubrí de agua y menú manual 1 minutos , dejamos despresurizar y listo, sacamos los huevos los pelamos y picamos , no demasiado y reservamos.
pelamos las patatas y las cortamos en dados , las freímos en abundante aceite , salamos y reservamos.
cortamos la barra de pan en rodajas de 1 centímetro y después cortamos estas en dados gordos, freímos en abundante aceite , puede ser en la misma de las patatas ,  y reservamos.
Bien es hora de servir el plato. servimos a cada comensal un plato de sopa , solo con los fideos y el pollo.
no os parece un poco soso así?




colocamos en el centro de la mesa el huevo picado , los picatostes y las patatas fritas y que cada comensal se sirva los ingredientes según los gustos.




y lista para comer¡¡¡¡ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...