Google+ Followers

Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

Tarta de Bizcocho Genovés y Nata

Cuando hacía una tarta iba a tiro hecho y hacía el bizcocho de toda la vida , mas por costumbre que por ser el mejor para estas cosas , hasta que decidí que ya era hora de cambiar. En el foro en el que participo había visto en mas de una ocasión que usaban la receta de una compañera (dololava) para las tartas , el bizcocho genovés , al final decidí añadirme a la lista de quienes lo habían hecho y bendito sea ese momento , os lo aconsejo si aun no lo habéis probado , esta buenísimo y además no lleva ningún tipo de grasa.
la receta es sencilla y el relleno también el resto.....la imaginación.
Ingredientes para el bizcocho genovés:
3 huevos
120 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1 cucharadita de royal
un poco de vainilla en polvo
Ingredientes para el jarabe de calar:
100 gramos de azúcar
100 mililitros de agua
1 c. c. de esencia de vainilla

Preparación:
horneado en la fussioncook.
Batir las claras con el azúcar y hacer una especie de merengue, añadir las yemas y seguir batiendo, tamizar la harina con el royal y el polvo de vainilla, mezclar sin batir. Engrasar y enharinar la cubeta y poner menú horno a 140º, sobre 25 o 30 minutos, yo lo he hecho con la tapa de cristal, pinchar y ver si está bien cocido, yo le he puesto un poco el grill para darle color
horneado en el horno:
precalentar el horno a 160º y hornear alrededor de 20 minutos , controlar hasta que se dore ligeramente.

Preparado del jarabe:
ponemos en un cazo los ingredientes , ponemos al fuego y antes de que se caliente removemos hasta que el azúcar se disuelva , después dejar cocer durante 1 ó 2 minutos, reservar.

Para el relleno:
500 mililitros de nata para montar
2 sobres de estabilizante para nata
3 c.c. de cacao puro valor
250 gramos de azúcar
Preparación:
montar la nata en un bol de acero de inoxidable , cuando la nata empiece a tomar volumen añadimos el azúcar con el estabilizante y seguimos batiendo con cuidado de no pasarnos ya que se nos haría mantequilla , retirar la mitad de la nata y reservar , al resto añadir el cacao y batir unos segundos mas hasta que este se mezcle bien.
cuando el bizcocho se haya enfriado lo cortamos , en horizontal , por la mitad y calamos con el jarabe , primero la parte de abajo , rellenamos esta primera parte con una buena cantidad de la nata de cacao , tapamos con la parte de arriba del bizcocho y calamos esta parte.

En el centro del bizcocho repartí un par de cucharadas de mermelada de albaricoque y cubrí a su vez de crocanti de almendra.
con la nata blanca tapar todo el bizcocho , menos la parte central del crocanti.
colocar en dos mangas pasteleras las partes de las dos natas que quedan y decorar al gusto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...