Seguidores

miércoles, 3 de marzo de 2010

Rollitos de Marisco y Algo Verde

Este entrante anda mucho por la red y ya le tenia ganas , este fin de semana por fin me anime y aqui esta el resultado con su paso a paso . Por cierto son todo un peligro por que así cortados con la tontería te comes algo mas de dos sandwich a la primera de cambios.Buenisimos y para una cena informal están geniales.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
5 palitos de cangrejo ( de los grandes)
2 huevos 
50 gramos de gambas (pueden ser congeladas)
mayonesa
y algo verde ( lo mio era unas hojas de todo un poco de una bolsa de esas de ensalada)
Preparación:
se cuecen los huevos ,se pelan y dejan enfriar,se cuecen las gambas y se reservan.En una picadora se incorporan los palitos de cangrejo , los huevos y las gambas,se tritura hasta que queda una masa mas o menos fina,se vierte en un bol y se le añade unas cucharadas de mayonesa,que quede untable.se reserva.
Se le quitan los bordes al pan de molde y se colocan encima de un papel aluminio superponiendo los unos milimetros encima unos de otros , como en la foto, y se aplanan con ayuda de un rodillo o una botella.
untamos toda la base con la mezcla de marisco
y después se esparce unas pocas hojas troceadas de algo verde que hayamos elegido
ahora ayudando nos de papel de aluminio vamos enrollando la lamina de pan sobre si misma cuidando que los panes no se nos desmonten
completar el rollo y cerrar bien por ambos lados , guardar en la nevera durante una hora como minimo.Yo lo dejé preparado la noche anterior.
una vez pasado ese tiempo podemos desenrollar el rulo de papel de aluminio pero con cuidado.
cortar el rollo de pan en rodajas de un centimetro y servir.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...