Seguidores

miércoles, 10 de marzo de 2010

Huevos Fritos y Compañía

Cuando tus ganas de aprender a cocinar son muchas todo se te antoja y al menos en mi casa eso lleva a no soler repetir muchos platos, que esta muy bien , pero también tiene su lado malo y es que por ejemplo vamos dejando en el olvido platos de toda la vida , platos que comimos desde que eramos "chinorris" , como dice mi marido , y como le decía el otro día juan de cocinando por afición estos platos tienen la propiedad de ser capaces de hasta traernos recuerdos. Así pues solo me queda agradecer a Juan el recordatorio de este plato, que por cierto hice a mi manera.Que bien nos supo , eso si de merienda-cena que no deja de ser una pequeña bomba.
Ingredientes:
dos huevos por persona
pimientos asados mejor si son caseros pero puede ser de bote
chorizo que se pueda freir no seamos tiquismiquis 
2 patatas medianas
preparación: ( como si hiciera falta .... pero ahí va)
pelar las patatas y cortarlas en gajos o en dados , al gusto,calentar una sarten con abundante aceite de oliva y cuando este caliente , salar las patatas y freír , primero a fuego fuerte y despues a fuego medio hasta que estén echas y doraditas.reservar sobre un papel absorbente.
en la misma sarten freír los huevos a fuego medio , salar y emplatar.
quitar casi toda el aceite de la misma sarten y dorar el chorizo cortado en rodajas,emplatar.
En la misma sarten sofreír un poco los pimientos , salar si es necesario y añadir a los huevos y el chorizo , repartir las patatas y comer.
No olvidarse de la barra de pan , acompañamiento imprescindible de este plato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...