Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Mis Primeros Cupcakes de Albaricoque Decorados con Buttercream de Vainilla

Peazo titulo!!!
bueno , al fin!! por fin!! aleluya!!! andaba con ganas de hacer unos cupcakes y mira tu por donde hoy me he arremangado , estoy rebentá!! , y me he puesto a ellos. Me he guiado por una receta del blog cocinando en mi isla amarilla un blog llenito de cosas ricas ricas y que además nos ofrece alguna que otra manualidad para hacer nuestros propios moldes.
Yo opté por otro sabor , albaricoque , esta bien copiar pero también aportar un poquito de lo nuestro a la receta que al final solo hacemos una de copia y pega.
Es solo seguir la receta y a la hora de decorar usar un poco la imaginación, yo para estas cosas poquita , aproveché la ocasión y usé unos muñequitos que me regalo mi amiga y compañera nana de blog nanas hells kitchen .


Ingredientes para 12 cupcakes:

110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
240 gramos de harina
7 gramos de levadura Royal
160 gramos de azúcar
125 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de mermelada de albaricoque
1 buen pellizco de colorante naranja en gel 


Para la buttercream:
140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorantes (opcional)


Preparación:

En un bol, ponemos la levadura, y la harina y removemos ligeramente para mezclarlo. Reservamos.

Aparte, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que integre bien. Añadimos los huevos de uno en uno. No agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.

Añadimos la cucharada de esencia de vainilla , seguidamente agregamos la harina+levadura, junto a la leche. mezclamos hasta que se integre.

Añadimos en último lugar la mermelada a cucharadas y volvemos a batir. Listo. Si queréis teñir la masa es el momento de añadir colorante. Os recomiendo un colorante en gel, mejor que líquido.
Vamos colocando esta masa en cápsulas de papel, y metiendo estas a su vez, en un molde para horno para magdalenas-muffins, para que no pierdan la forma con el horneado. Llenar las cápsulas aproximadamente 2/3 de su capacidad, pues os crecerán y no interesa que los cupcakes queden demasiado altos, la altura se la daremos con la buttercream.
Metemos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, y dejamos durante unos 18-20 minutos. 

Cuando estén hechos dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Preparación de la buttercream:
La elaboración no tiene ningún misterio sólo tenemos que batir la mantequilla en un bol con las varillas, e ir añadiendo el azúcar glass hasta agotar. En el último momento, añadimos la esencia elegida, en este caso, de vainilla, y si queremos teñirla, el colorante elegido. Una vez tengamos la buttercream bien integrada, dejamos de batir, y reservamos.


cuando los cupcakes este fríos podéis pasar la crema a las mangas pasteleras y usando las boquillas que hayáis elegido solo tenéis que dedicaros a dar rienda suelta a vuestra imaginación


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...