Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

Esparragos rellenos (paso a paso)

El otro día ,en la tele ,vi una receta de espárragos rellenos , hoy quería hacerlos y no me acordaba de como era la receta , busqué en internet y nada , así pues hoy he hecho de mi cocina un laboratorio y ha salido esto....lo hemos cenado y puedo decir que esta bueno bueno
Ingredientes para 2 personas:
una lata de espárragos calibre muy grueso (minimo 6 u 8 unidades)
un puerro grande
una cebolla mediana 
un chupito de brandy
8 langostinos crudos
media cucharadita de maizena
queso mozzarela
para el rebozado:
2 huevos 
harina
para la besamel:
mantequilla 
harina 
sal
preparación:
dispondremos los esparragos en la superficie de trabajo y los abrimos , sin cortarlos del todo tal como están en la foto     

















pelar los langostinos y picar en trocitos de medio centimetro,reservar. 
picar la cebolla y el puerro,poner una sarten con un poquito de aceite de oliva a calentar,añadir la cebolla y el puerro y sofreir unos minutos , hasta que ambos cojan un poco de color.
seguidamente le echamos los langostinos que teniamos reservados 
le damos unas vueltas y añadimos el brandy , deamos que se evapore el alcohol y le añadimos la maizena y un poquito de agua,a ojo.Yo no lo hice pero hubiera estado bien cocer las pieles de los langostinos y usar ese caldo en este momento.salar un poquito.
 
repartir sobre los espárragos 
tapar cada espárrago con otro
poner en una sarten a calentar aceite de girasol,en abundancia,pero sin pasarse.
batir los huevos y echar en un plato aparte un buen monton de harina,de este proceso no hay fotos por que si ya es complicado rebozar esto , ya imposible agarrar la cámara,de todas formas en este momento una se deja de delicadezas y ataca como puede a los espárragos , la harina y el huevo,rebozar por ese orden,da igual si en el proceso se pierde algo del relleno.freir a fuego medio por ambos lados
 e ir reservando en papel absorbente.
hacer en una cazuela,sarten o mycook una besamel , no mucha cantidad .cubrir con esta los esparragos que habremos dispuesto en una fuente resistente al horno.
espolvorear con el queso , yo prefiero para esto el de mozzarella pero va por gustos,esta vez yo no tenia y use de lonchas picadito.
gratinar unos minutos en el horno,solo calor arriba.

Macarrones con champiñones y salsa de soja

No os da una rabia tremenda tirar esa salsa que os sobró ayer? o tener que desacerse de esos pocos champiñones que sobraron de una guarnicion? pues a mi también , asi pues en cuantito tengo sobras que creo que puedo aprovechar no lo dudo ni un momento,que estamos en crisis y aqui no se tira nada,Asi pues empiezo esta nueva seccion en el recetario,reciclando,con una idea,que no receta,de macarrones.

El otro dia hice un pollo con champiñones y salsa de soja y me sobraron de esta receta unos pocos champis con su salsa,por si acaso los guardé y mira tu por donde que hoy los veo en la nevera y pienso que hago con tan poca cosa?

cocí unos macarrones,como para dos comensales, despues calenté las sobras con 100ml de nata y añadí la pasta cocida y escurrida.El plato estaba buenisimo , asi que ya sabeis si teneis sobras no las tireis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...