Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

Magdalenas Xavier Barriga

Las escaleras de mi comunidad huelen a pastelería , que se preguntarán mis vecinos?....
Ayer me he tiré unas poquitas horas haciendo magdalenas , estas y los muffins de suny , otra vez , reconozco que me he pasado , somos solo dos en casa y tenemos magdalenas para parar un tren , pero es que tal como se ha puesto la luz , ( teníais que ver mis facturas) , aprovecho el día que caliento el horno para darle un buen uso , que al final no va a compensar calentar un horno a 250º para 16 magdalenas , que ya sabemos que esto del cocineo , sobre todo en la repostería , es mas por el gusto de hacerlo tu mismo , omitiendo lo bien que saben , que por el ahorro económico , que seamos sinceros muchas veces es inexistente.
Bueno aquí unas magdalenas que tooooodos conocéis, queda algo por decir de ellas? pues eso.


Que susto¡¡¡ no encontraba la receta de donde la había copiado , que si que podía ser de cualquiera , pero mira tu que al final la he encontrado y yo me quedo mas tranquila.....uf¡¡¡
La receta se la copié al blog una de dos y llegué a esta receta gracias a Karolina de fuchicando en mi cocina a las dos las magdalenas les han quedado perfectas y con una barriguita que mas quisieran tenerlas las mías.


Ingredientes:

4 huevos
265 g de azúcar
2 cucharaditas de miel de flores
90 mL de leche entera, aunque yo use de cabra, y no veo la diferencia
285 g de aceite de girasol
315 g de harina
8 g de levadura de repostería o un sobre , doble , de gasificante
ralladura de una naranja o de dos mandarinas (he probado las dos, igual de buenas)
pizca de sal


Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen, unos 5 minutos a máxima potencia en la amasadora.
Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar , la miel  y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor- yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”(paquete azul)- y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3minutos . Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h- yo la dejé toda la mañana -.



Precalentamos el horno a 250º-si le ponéis aire bajad 10º siempre-.
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorear las con azúcar o al gusto- y las horneamos a 210º unos 15minutos o hasta que estén doradas
Si vuestro horno tiene ventilador , usar esta opción , yo creo que suben mas , eso si bajad la temperatura pues de lo contrario se os dorarán antes de terminar de hacerse.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...