Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2009

BIZCOFLAN (mycook)

Este flan esta riquisimo yo no podia entender como el bizcocho que es la masa que se pone sobre el liquido podia flotar,pero flota¡¡¡ vaya que si lo hace¡¡¡ esta muy bueno y creo que a la gente le sorprende lo curioso de mezclar bizcocho y flan y juntos hagan un postre tan rico.Por cierto la receta la saqué de canecositas como no.



Ingredientes: 
Para el caramelo: 
(yo caramelo Royal preparado) 
6 cucharadas de azúcar 
Unas gotas de zumo de limón 
Para el flan: 
4 huevos 
400gr de leche 
120gr de azúcar 
Para el bizcocho: 
3 huevos 
90gr de azúcar 
90gr de harina 

Preparacion: 
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también) 
Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 24cm de largo.) 
Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado. 

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 40º, velocidad 4. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 4 sin temperatura. 
Añadir la harina y programar 10segundos vl.2 Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo. 
preparar un caramelo suave , que sea un poco mas liquido de lo normal y emborrachar bien la parte del bizcocho antes de desmoldar y cuando aun esta caliente , hacerlo por las paredes del molde separando con un cuchillo el bizcocho.tened cuidado de no pasarse en esto por que al darle la vuelta en bizcocho quedará abajo y si esta demasiado blando no podra con el peso del flan.

PASTEL DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE (mycook)

sacada de una pagina de postres de nestle , iba a poner el enlace que lo tenia copiado y no funciona , asi pues perdon a el/la autor/a. yo use un molde de 24 centimetros de diametro pero hago  dos apuntes , mejor usar un poquito mas pequeño, de 18 ó 20 estaria bien, y la capa de chocolate ...usaria menos de este ingrediente si no resulta un tanto empalagosa,por lo demas......riquisima.



Ingredientes
1 Masa Brisa LA COCINERA
100 g de almendras crudas molidas
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de ralladura de piel de naranja
Cobertura : 200 g 8 barritas de Chocolate Nestlé Postres
200 ml de nata para montar
50 g de mantequilla
A cocinar
Extender la Masa Brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.
Cocer la tarta en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa,yo unos segundos en lamc añadir los huevos uno a uno,programe 1:30 velocidas 4 , 30 segundos mas y misma velocidad y agregar las almendras y la ralladura de piel de naranja.
Verter la preparación anterior en la tarta y cocerla en el horno, a 180 º C de temperatura, durante 30 minutos.
Cobertura : yo en el micro todo junto 2 minutos mas o menos Calentar la nata hasta que empieze a hervir, retirarla del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla troceados. Removerlo hasta obtener una crema homogénea y dejarla reposar unos minutos. 
Cubrir la tarta con la cobertura y dejarla en el frigorífico durante 1 hora para que el chocolate se solidifique.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...