Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

Leche Frita (fussioncook y tradicional)

Hacía ni sé el tiempo que no probaba este postre , de por si la receta se la he tenido que copiar a Alicia de canecositas por que no me acordaba ni como se hacía y eso que misterio no es que tenga la receta eh?
Ingredientes:
1 litro de leche
150gr de harina
170gr de azúcar
1 cucharadita de maizena , colmada
1/2 cucharadita de canela

Preparación en fussioncook:
Paso 1º 

Mezclar todos los ingredientes hasta que harina y azúcar se hayan disuelto bien.
paso 2º
programar la fussion en menú 2 minutos y volcar en la cubeta la mezcla de la leche , con una espátula , barillas de silicona o cuchara de madera , dar vueltas hasta que la mezcla empiece a espesar , en ese momento apagamos la fussion y aprovecharemos el calor residual hasta que la leche espese del todo.
paso 3º
Echar la mezcla en una fuente grande , mejor de cristal , untada de mantequilla y enharinada para que después la desmoldemos mejor y que quede de un grosor de un dedo aproximadamente.
paso 4º
Cuando esté fría (unas dos o tres horas), partirla en cuadrados pasarlos por harina y huevo y freirla en abundante aceite caliente hasta que esten dorados.
rebozar las por una mezcla de azúcar y canela.

preparación tradicional:
seguir el paso 1º
Poner en un cazo antiadherente la mezcla a fuego medio y calentar sin dejar de dar vueltas ayudando nos de un utensilio que no ralle la superficie del cazo , silicona o madera.Cuando empiece a espesar apagamos el fuego y aprovechamos el calor residual de la placa (vitro , inducción o eléctrica) hasta que tome el espesor deseado, casi el mismo que si hacemos una besamel para croquetas.
seguir el paso y de mas arriba
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...