Google+ Followers

Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

Tortitas para Fajitas o Burritos

Desde hace mucho tiempo en casa es habitual hacer esta receta usando para ello las típicas tortas del super,  esta ultima vez he dado un paso mas haya y me he lanzado a hacer las aún mas caseras elaborando nuestras propias tortitas para fajitas , aunque he de reconocer que no me daba mucha maña para conseguir un circulo mas o menos decente y que podían haber quedado mejor formadas , aún así , he de decir que no hay color con las compradas, estas son mas suaves al paladar y para nada chiclosas como pueden resultar las de fabrica.
Buscando una receta que me ayudara encontré este blog la cocina de Myri y después de ver varias opciones esta fue la que elegí.


Ingredientes para la masa:
250g de harina de trigo común
130ml de agua caliente pero no hirviendo
30g de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo royal o levadura química




Preparación de las tortitas:
En un bol se mezclan primero los ingredientes secos (harina , sal y levadura) mezclar bien.
Cuando nos hayamos asegurado que no quedan grumos añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente , mezclar bien hasta lograr una mezcla arenosa pero homogénea(podéis hacerlo con las manos) , esto facilitará el amasado y la extensión.
a continuación ir añadiendo el agua caliente poco a poco , una vez echo esto retiramos la masa a un lugar de trabajo y amasamos durante 5 minutos , también podéis ayudaros de una panificadora o amasadora. la masa debe tener una consistencia suave y firme pero blanda , cubrir con un paño y dejar reposar 20 minutos.
a continuación tomar porciones de unos 50 gramos , a mi me salieron 8.
Dejarlos reposar 5 minutos sobre un paño


tomar cada bola de masa y estirarla con ayuda de un rodillo o una botella de cristal hasta dejarla lo máximo de redonda y fina , yo creo que es mas importante que os queden bien finas , lo de su redondez ? bueno hacer lo posible si no no os preocupéis.
Poned al fuego a la mitad de su potencia una sartén antiadherente y sin nada de grasa.
Cuando este caliente ir añadiendo cada tortita y dejar haciéndose durante 20 seg7undos mas o menos por cada lado.
ir reservando las tortitas según se vayan haciendo.



Relleno de pollo para fajitas:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 lechuga (no tenía esta vez pero siempre la uso)
1 cebolla grande
1 sobre de condimento para talos,fajitas, burritos....
200 mililitros de tomate frito o un tarro de salsa para tacos
aceite y sal


preparación:
en una sartén ancha añadimos un chorreton de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio , mientras tanto cortamos los pimientos y la cebolla en tiras mas o menos anchas , agregamos a la sartén y sofreímos hasta que las hortalizas empiecen a ablandarse , que no se terminen de hacer , añadimos a la sartén las pechugas cortadas también en tiras , echamos el sobre de condimento para talos y el tomate o la salsa , salamos al gusto , dejamos que se haga la pechuga , el tiempo justo para eso. reservamos.
En cada tortita colocamos una hoja de lechuga y sobre esta una buena cantidad del relleno , hacemos una especie de "rulo" y sostenemos con un palillo para que no se nos abra.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...