Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Hojaldres con Miel Solos o con Crema

Hace un mes poco mas o menos compramos en el super unos dulces muy parecidos a estos y aunque la caja anunciaba "elaboración artesanal" no nos gustaron nada de nada , es mas dejaban un regustillo un tanto..."raro" en el paladar , así pues decidí que la próxima vez intentaría hacerlo yo , peor no me iban a salir eso lo sabía seguro.
Dicho y hecho , cosa mas sencilla y mas rica no puede ser, aconsejable 100% .
Me acordé que en el blog de mi compañera de foro Menorcana vi algo muy muy parecido y me guié por sus consejos y elaboración, su blog es Ana en la cocina un blog maravilloso digo no solo de ver si no de probarlo todo.
yo los hice de dos maneras , mas para elegir , solo con las miel y rellenos de crema , como los de Ana.
Ambos riquisimos.
Para la crema pastelera usé la receta de Mjcoriablog pero la mitad de ingredientes.


Ingredientes:

1 Lámina de Hojaldre fresca rectangular del Lidl 

Almibar:

100 gr. de Miel
100 gr. de Agua
100 gr. de Azúcar

Ingredientes crema pastelera:

250 ml de leche
3 yemas
25 grms de mantequilla
25 grms de maizena
100 grms de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla

Elaboración de la crema:

Poner todo en la cubeta (menos la mantequilla), menú manual 100º, 5 minutos y remover sin parar hasta que espese. Entonces, sacar la cubeta y añadir la mantequilla en trocitos para que de brillo.
Reservar.

preparación del hojaldre:


calentar el horno a 180º si tenéis con turbo casi que mejor.

desenrollar la lamina de hojaldre y doblar por la mitad,presionar suavemente con las manos para que se "peguen" ambos lados.
Cortar con un cuchillo afilado pequeños rectángulos.si lo queréis con el agujero serviros de un descorazonador de manzanas .
Ponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, no hace falta que los separéis mucho entre si pues crecen a lo alto así pues podéis aprovechar la bandeja a lo máximo. Meter en el horno  durante 15 ó 20 minutos. Sacarlos  y dejar enfriar.

preparación del almibar:

Mientras se enfría el hojaldre, poner en un cazo al fuego con la miel, el agua y el azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego y bañar bien los hojaldres en este jarabe caliente.


Ponerlos sobre una rejilla para que escurran y se enfríen.
Abrir los hojaldres por la mitad con un cuchillo de sierra, rellenarlos con la crema fría y si se desea espolvorear los con azúcar glass.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...