Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

Corazón a Todo Color (mycook)

Esta mañana me levanté con ganas de hacer un bizcocho y darle un punto diferente,la verdad...creía que me iba a quedar peor , un bizcocho de siempre pero para sorprender. 
Ingredientes:
3 Huevos
1 Yogur natural
60 gramos aceite de girasol
220 gramos  de azúcar
240  de harina de repostería
1 sobre de levadura
el zumo de media naranja o de medio limón , al gusto.(yo naranja)

Preparación:
En la jarra de la mycook poner la mariposa y añadir las claras , reservas las yemas,programar 3 minutos 40º velocidad 4.
mientras tanto ponemos a calentar el horno a 180º y engrasamos y enharinamos el molde que queramos.
añadir el azúcar y las yemas que habíamos reservado.
ponemos 2:00 minutos más 40º velocidad 4
Echamos el zumo que hayamos elegido (naranja o limón ) ,el aceite y el yogur y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla,programamos 15 segundos a velocidad 5,si queda algún grumo de harina terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en diferentes boles , mas o menos la misma cantidad en cada uno,mas o menos unos 200 gramos, y damos color con colorante alimenticio,yo amarillo , rojo , azul , naranja y una parte sin color,la intensidad de los colores variaran según la cantidad de colorante que se eche.
En el molde que habíamos preparado previamente vertemos la primera mezcla , la que no tiene color, y extendemos bien por la superficie del molde.
después continuamos con el resto de colores.
 

Hornear durante 40 minutos a 180º , si se tuesta mucho la superficie tapar los últimos 10 minutos con papel de aluminio,si pasado ese tiempo se observa que le queda un poquito mas se puede apagar el horno y dejar que termine de hacerse con el calor residual.

Al terminar delmodar y dejar que se enfríe encima de una rejilla, decorar al gusto y a comer.





Garbanzos Vegetarianos (fussioncook)

Esta receta no es mas que el resultado de las verduras que tengo picadas y congelas para cuando no tengo ganas de cocinar,al tenerlo todo picado solo tienes que calentar el aceite , pochar.... y poco mas.Solo comentar que haciendo esto se puede lograr un plato sin complicaciones, sencillo y muy nutritivo.
ingredientes:
un tarro de 400 gramos de garbanzos cocidos o garbanzos puestos en remojo la noche anterior.
1 puerro
1 zanahoria
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
un taco de espinacas congeladas
media cebolla
una pastilla de ajo y perejil ( de Hacendado) en su lugar 2 ajos y perejil picado
sal
laurel picado
preparación:
picar las verduras ( menos las espinacas que se las añadiremos despues) y pochar en la cazuela elegida , yo en la fussion y menú manual 10 minutos,cuando estén ligeramente hechas añadir las espinacas,reogar un par de minutos,añadir los garbanzos,la pastilla de ajo y perejil si se tiene,en su lugar también puede ser de caldo de verduras y haber añadido la pizca de perejil y los dos ajos en el momento de pochar las verduras,agregar una pizca de laurel picado , la sal y agua hasta cubrir los garbanzos.
programar en la fussion menú legumbres duras.si los garbanzos son de tarro , menú manual 10 minutos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...