Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pimientos Rellenos de Merluza y Langostinos (fussioncook)

Aunque ya tengo una receta de pimientos rellenos con bacalao y gambas esta , aún siendo también de pescado , no tiene mucho mas que ver con la otra receta , he usado una salsa de pimientos del piquillo , muy resultona , pero quizás me resulte un sabor demasiado...redundante? al ser una salsa de pimientos sobre pimientos....pero bueno yo aconsejo probarla por que en casa hemos diferido en opiniones , a mi marido le ha encantado y yo le he puesto ese "pero..." que os he comento.
Con las cantidades que os pongo salen bastantes como para una cena de varias personas o como para congelar una parte para otra ocasión.
Ingredientes: ( para unos 18 pimientos )
2 latas de pimientos del piquillo
200g de lomo de merluza
10 langostinos crudos y pelados
500ml leche
30g harin
a 
45g mantequilla 
Para la salsa:
4 ó 5 pimientos del piquillo
200 ml de nata para cocinar 
1 cebolla
1 ajo
sal y pimienta
Preparación:
Si queréis que el sabor a pescado del relleno sea suave cocer la merluza en agua con un poco de laurel que después desecharemos , de lo contrario hacerlo como se indica a continuación.
Cocer la merluza en la leche con sal y nuez moscada Retirar el pescado y dejar enfriar, reservar la leche. 
Cortar en trozos pequeños los langostinos y desmenuzar la merluza , reservar.
Hacer una bechamel con la mantequilla , la harina y la leche , para ello programaremos la fussioncook en menú manual 5 minutos añadir a la cubata la mantequilla y cuando esta se derrita agregamos la harina , mezclamos durante un par de minutos , a continuación vamos agregando la leche mientras damos vueltas con unas barillas de silicona o una cuchara de madera. Añadir los langostino y la merluza a la bechamel , rectificar de sal si es necesario, reservar en una fuente o plato hasta que se enfríe lo suficiente para que podamos manejar la sin quemarnos. Escurrir los pimientos del liquido que contiene la lata o tarro ,ir rellenando los (no hasta su total capacidad) y ponerlo en una fuente  para horno , yo opté esta vez por unas cazuelitas individuales de barro,reservar.
limpiar la cubeta de la fussion y verter dentro de ella un chorrito de aceite de oliva , la base mas o menos , programar menú manual 5 minutos y mientras se va calentando cortar la cebolla en juliana y picamos el ajo , lo añadimos a la cubeta y mientras se sofríe vamos cortando los pimientos que habíamos reservado y los agregamos a la fussion , rehogamos hasta que la cebolla este blanda , casi hasta que se comienza a dorar, vertemos la nata y medio vaso de leche , salpimentamos , cerramos con la tapa de cristal y apagamos enseguida la fussion para aprovechar el calor residual y dejamos que siga haciendo se la salsa durante el tiempo que dure el calor, le damos un par de vueltas al sofrito no sea que se pegue un poco.
pasamos la salsa a una jarra o vaso de batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina , vertemos esta sobre los pimientos.
calentamos el horno a 180º y horneamos los pimientos durante 20 minutos.
servir calientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...