Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

Bombas Mexicanas (mycook)

Alguna vez habia comprado ya hechas estas bombas y me preguntaba si yo sería capaz de hacerlas.Encontré hace un tiempo esta receta y la tenia en favoritos , hoy por fin me he acordado de ella y la he hecho , yo le he añadido algo mas.de todas formas dejo enlace de donde encontré la receta que es aqui , quizás por lo que yo le he añadido se acerque mas a las que habia probado anteriormente.Como muchos platos que hago es la primera vez que pruebo a hacerlas así que me imagino que me saldrán mejor la próxima vez.



ingredientes:
para el puré de patatas:
300 gramos de patata
30 gramos de mantequilla
una yema de huevo
pimienta 
sal
para el relleno:
media cebolla 
2 ajos medianos
300 gramos de carne picada
60 gramos de tomate frito
40 gramos de aceite
sal
y medio sobre de condimento para fajitas o tacos.
















Preparación:
Poner en la fuente de vapor de la mycook las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes,añadir a la jarra medio litro de agua y programar 30 minutos 120º velocidad 3.Cuando estén hechas verter en un bol y agregar la mantequilla , la yema de huevo , la pimienta y la sal,


con ayuda de un tenedor aplastar la patata y mezclar bien hasta que sea una masa compacta y sin grumos.reservar.

en la jarra limpia ponemos el aceite y programamos 1 minutos 120º velocidad  2,añadimos la cebolla y los ajos y programamos 5 minutos 120º velocidad 1,pasado el tiempo echamos el tomate , la carne y el medio sobre de sazonador.poner 4 minutos 120º velocidad 3,cuando este hecho reservar en un bol y dejar enfriar para manejar la mezcla sin quemarnos.


ahora ya lo siento que el paso a paso llega hasta aquí pues esto de manejar masas es complicadete y aun mas cuando una es primeriza en esta receta.
batir dos huevos en un bol,poner en otro un buen monton de pan rallado.
untar las manos de aceite asi se pegará menos puré a las manos.
en una buena cucharada de puré de patata hacemos un hueco y ponemos en el otra cucharada de relleno, sobre este tapar con mas pure de patata, embadurnar de pan rallado y formar una bola,pasar por huevo y de nuevo por pan rallado,proceder con el resto de pure y relleno hasta terminar.A mi me ha sobrado un poco de relleno pero lo he reservado para echarse lo a una pizza o un poco de pasta.
en un cazo pequeño o una sarten onda echar aceite de girasol en abundancia,calentar a fuego fuerte y freir las bolas , retirar a un papel absorbente,servir tal cual.






Chupito de mousse de Chocolate y crocante de Almendra

El otro día encontré en el super de el corte inglés unos vasitos cubiertos por dentro de chocolate.
el día que hice la tarta mousse de chocolate borracho me sobro un poquito del preparado y me acordé de estos vasos,rellené 4 y adorne con un poco de crocante de almendra.un pequeño dulce delicioso.
ingredientes y preparación:
Rellenarlos siguiendo la receta de la tarta mousse de chocolate o simplemente con nata montada y espolvoreado de pepitas de chocolate.....al gusto de cada cual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...