Google+ Followers

Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

Ternera con Verduras y Salsa de soja VS Pollo con Pimientos Verdes y Salsa de Soja

Sigo aquí , no me he ido muy lejos.
Primero quisiera disculparme por tener vuestros blogs tan abandonados , como veis tampoco es que este haciendo mucho caso al mio. Sigo a dieta , 6 kilos. Procurando andar todo el tiempo que me dejan las ganas y la meteorología , estamos en el norte con lo que eso conlleva , lluvia y mas lluvia. Sigo intentando hacer de la dieta algo menos aburrido , aunque he de reconocer que me va apeteciendo hacer algún que otro dulce y ahí si que hace falta imaginación para hacer uno que no engorde.
bueno a lo mio que es la cocina. En este caso la receta se la vi hacer en un programa de cocina del canal veo7 , el cocinero era chino y como no su receta también , el la hizo con pescado , haciendo lo a la plancha y superponiendo lo encima de las verduras , yo lo hice un dos días para cenar , una de ternera y otra de pollo , una con pimiento rojo y otra con verde, superfacil , sana , casi sin grasa y deliciosa¡¡



Aquí la de pollo , igual de recomendable que la de ternera .


Ingredientes para dos personas:
3 filetes de ternera (unos 300 gramos) si hacéis con pollo sería una pechuga entera.
medio calabacin
medio pimiento rojo , para la de pollo usar verde.
media cebolla 
1 zanahoria
2 cucharadas soperas de aceite de oliva

2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de soja

preparación:
cortar las verduras en tiras finas y como 5 centímetros de largas , reservar.
echar el aceite en una sarten o incluso en la cubeta de la fussioncook  en menú manual 5 minutos 180º , esperar a que esta alcance el calor máximo agregar las verduras rehogar durante 2 minutos mas o menos sin dejar de dar vueltas con ayuda de una cuchara de madera o silicona , cuando aún las verduras no estén "al dente " echar la carne cortada en tiras y rehogar el tiempo justo para que esta se haga , echar la soja mezclar y servir.
NO salar!! la salsa de soja ya aporta suficiente sal.



La receta del polo es mas o menos la misma , en lugar de pimiento rojo le puse verde y corté el pollo en trozos en lugar de en tiras , una pechuga , este plato si necesitó un pelin de sal.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...