Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

Codillo en Salsa y Patatas fritas con Truco (fussioncook)

Hay cosas que no como o no me animo a probar , no se por qué pero es así....y en ocasiones necesito un empujón o una motivación para probar ciertos platos.
En esta ocasión le tocó el turno a un codillo salmuerizado , ni sabía que existía lo salmuerizado...que ahora , mientras escribo , estoy cayendo en la cuenta que será algo en salmuera , no? jo , que mal ando que tenga que empezar una entrada para caer en la cuenta.....pero bueno mejor corramos un tupido velo....
Mi motivación para probar esta carne, que siempre me ha tirado para tras (vete tu a saber por que)..., a sido mi marido que cada vez que veía uno no me dejaba de pedirlo...
"Tetxu cuando me lo vas a hacer..."
"Tetxu compramos uno hecho?....." y yo huyendo de esta carne como si en vez de tenerla que cocinar la fuera a adoptar , hasta que por amor una se arremanga y termina aprendiendo que es lo salmuerizado.


Ingredientes:
1 codillo salmuerizado
1 cebolla
3 mitades de tomate seco
1 puerro
1 Zanahoria
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta
3 o 4 clavos de olor
1 litro de agua


Ingredientes para la salsa:
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomate maduro
150 mililitros de vino blanco
Preparación del codillo:
Yo casi aconsejo desalarlo en agua durante 24 horas , yo no lo hice y me quedó un pelin salado.
Ponemos todos los ingredientes dentro de la cubeta con las verduras cortadas en trozos grandes, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada seleccionamos menú manual 90 minutos , cuando termine despresurizamos manualmente. Desechamos las verduras y el caldo, limpiamos la carne de grasa y hueso y reservamos.


preparación de la salsa:
en la cubeta limpia añadimos un chorrito de aceite , programamos menú manual 10 minutos , cortamos la cebolla y las zanahorias en juliana , quitamos la piel al tomate y lo picamos , casi mejor si retiramos las granas, añadimos las verduras a la cubeta y pochamos hasta que se hagan bien , agregamos el vino blanco , que evapore el alcohol , dejamos cocer la salsa con la tapa cerrada durante 5 minutos , despresurizamos , trituramos las verduras y añadimos el codillo y dejamos que cueza un par de minutos o si la salsa a salido muy liquida hasta que esta se reduzca y coja un poquito de sal del codillo.
Truco para las patatas fritas:
Hace no mucho tiempo vi en la tele este truco que ahora os cuento y aseguro que quedan geniales.
pelamos y cortamos las patatas como solamos hacer para freírlas , en una sartén añadimos abundante aceite de girasol , a fuego medio las cocemos , cuando este blandas , retiramos la sartén con las patatas aun dentro de ella y dejamos que se enfríen . En el momento de comerlas colocamos la sartén de nuevo en el fuego pero esta vez a máxima potencia , dejamos que se doren y retiramos a una fuente , yo prefiero poner a todas las cosas fritas un par de hojas de papel absorvente .
hechas de este modo lograreis unas patas tiernas por dentro y crujientes por fuera , yo ya no las hago de otra forma. ah¡ y os aseguro que son menos grasientas que hechas del tirón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...