Seguidores

viernes, 22 de abril de 2011

Donuts paso a paso....Buscando la receta perfecta

hace tiempo ya puse una receta para donunts , aquí , y aunque en ese momento creía haber descubierto el santo crial de los donuts ahora veo que casi todo es mejorable....Esta receta la copié del blog Cocinando con Goizalde y es , me atrevo a decir , perfecta. me he tirado toda la semana haciendo donuts con esta receta , tengo el congelador un bolsón , y a la 3ª fue la vencida , aprendí de los errores que cometía en el resto de las intentonas y al final acerté hasta en como freír los.
Por cierto la receta original es para amasado en la Thermomix , yo la 1ª vez la hice en la Mycook y el resto de veces con la panificadora así pues y si tenéis la pani os aconsejo que hagáis el amasado y levado con ella.
Apenas cambié un par de detalles , por que no me quedaba otra pues no los tenía en casa.

(foto de mi 3º y ultimo intento)


Ingredientes:
algo menos de media c.c. de cardamomo en polvo
piel de 1 naranja (solo la parte naranja)
240 gramos de harina normal
80 gr de harina de fuerza o de panadería
1 cucharadita pequeña de sal
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
60 gramos de miel (la receta original pone 30 gramos de azúcar invertido)
1 huevo
aceite de girasol para freír los Donuts

Para la glasa:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de leche
4 ó 6 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)

(esta foto de abajo es de mi 2º intento)

Preparación:
Lo primero es darle sabor a la harina para ello trituraremos la piel de la naranja junto con las harinas , esto se puede hacer con la TH o cualquier picadora. Después en un bol mezclamos las harinas , la sal y el cardamomo.


En la cubeta de la panificadora añadimos los ingredientes humedos , la mantequilla derretida , la leche , el huevo , la miel y la levadura desmenuzada , mejor si todo esto esta a temperatura ambiente 


Después los ingredientes secos , osea lo que teníamos reservado en el bol.


Programamos en la panificadora un menú que sea para amasado y levado , en la mía es el numero 13. Este programa dura entre amasado y levado 1:25 con lo cual yo lo veo estupendo para esta masa.


cuando el programa finalice y antes de sacar la masa de la cubeta tenemos que volver a sacar el aire de esta , para ello programamos un menú de solo amasado y lo dejamos amasar solo un par de minutos.
En la foto de abajo se ve como leva la masa , es de cuando la amasé en la mycook.

 
después enharinamos la zona de trabajo , extendemos la masa con ayuda de un rodillo , que la masa quede alta,  como hasta un centímetro o un poquito mas , cortamos los donuts , ya sea con dos aros de diferentes tamaños o con un corta donuts.
La idea de poner en cada donuts un trozo de papel de horno debajo es genial cuando ha levado y hay que trasladar el donuts a la sartén.
tapad los donuts y dejad como una hora a que leven de nuevo.


Calentar una sarten con abundante aceite de girasol y a fuego lento freir los donuts , mi vitroceramica tiene como maximo hasta el numero 9 de potencia y calenté la sartén al 5 y luego lo bajé al 4 , así la masa se nos hará por dentro sin que se nos dore demasiado por fuera.


Esta fotos corresponden a mi segundo intento y aún no le había pillado el punto de fritura , que es importante , el tono de dorado ha de ser mas bajo.


Foto de la 2ª intentona, no estaba mal pero aún quedaba para ser perfectos.


Preparación de la glasea:
en un plato sopero ponemos la mantequilla en el microondas , 1 minuto en descongelación , añadimos la leche y después vamos añadiendo y mezclando el azúcar glass cucharada a cucharada.
Ahora podemos pincelar los donuts con esta glasa o directamente sumergir una de las caras en ella.
(foto de la 3ª y definitiva intentona)

Notas:
*Es importante que al cortar el donut le demos bastante altura a la masa para que cuando leve quede a una altura de casi 3 dedos ya que en la sarten no aumentaran mucho mas de tamaño.
*A la hora de freir los a de ser lentamente , de lo contrario de doraran antes de que se hagan bien por dentro y la corteza quedará un tanto dura.
al día siguiente aun se pueden comer pero pasa como los donuts que compramos en el super que 24 horas se notan.
*Los que no vayáis a comer los envolvéis uno a uno en film transparente y congelar los , cuando los vayáis a comer los podéis sacar una hora antes o incluso darle un golpe de descongelación con el micro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...