Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

palmeras de chocolate

Sin lugar a dudas las palmeras , ya sean de chocolate o solas , hechas en casa no tienen nada que ver con las compradas...por lo menos a esas que vienen en paquete.
No cuesta nada hacerlas , su elaboración es mínima y el gasto también.Quien se puede resistir?
Ingredientes:
1 caja de hojaldre congelado , yo la compré en el lild
azúcar , puede ser glass o en grano.
para la cobertura:
1 tableta de chocolate de cobertura
50 gramos de mantequilla ( no margarina)
50 mililitros de nata para montar
preparación:
se deja descongelar las dos planchas de hojaldre a temperatura ambiente,mejor encima de papel vegetal o de aluminio para que no se nos pegue.Espolvorear por toda la superficie con azúcar
la planchas vienen dobladas como en la foto así pues no olvidar echar azúcar debajo de estos pliegues.
Después doblar los lados hacia el centro haciendo otro pliegue mas pero mas estrecho
doblar el hojaldre por el centro atrayendo los dos lados hasta formar una especie de cilindro.
con un cuchillo afilado cortar rodajas de un centimetro de anchas , yo suelo aplastarlas ligeramente con el canto del cuchillo o la palma de la mano
ir posicionando las en la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal, yo suelo colocar 12 en 3 filas que son las que me salen por lamina de hojaldre.
calentar el horno a 200º y hornear entre 15 y 18 minutos una vez horneadas todas ,reservamos y hacemos la cobertura del chocolate.
ponemos en un bol apto para microondas el chocolate cortado en onzas , agregamos la mantequilla cortado en dados e introducimos en el microondas calentamos primero 1 minuto sacamos y con ayuda de una lengua de silicona removemos para ayudar a que el chocolate se deshaga con el calor residual , casi seguro que no haga falta un par de "toques" de calor con el micro de 30 segundos cada uno y en cada tiempo damos vueltas al chocolate,cuando este se haya derretido por completo añadimos la nata y removemos bien hasta que esta se haya mezclado bien.
después volcamos de una en una y por un solo lado las palmeras sobre el chocolate y cogiendo las con cuidado por los lados posamos sobre una rejilla , yo en la del horno y dejamos que la cobertura endurezca.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...