Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Salpicón de Pescado y Marisco

Bueno dejando atrás la ultima entrada y la rabia del descubrimiento que os comentaba , sigo con lo mio , la cocina.
Sigo a dieta , una semana¡¡¡ y kilo y medio menos , algo es algo , y como le decía hoy a una amiga....pasito a pasito y buena letra que el camino es muyyy largo.
Hace unos días vi en un blog de alguno de vosotros un salpicón de marisco , no recuerdo a quien, lo siento , y ahora con la dieta me viene genial la idea de aquel plato que vi , yo os lo traigo un poco hecho a mi manera.


Ingredientes para 3 ó 4 personas:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo 
1 cebolleta
12 langostinos cocidos
2 filetes de merluza (yo congelado)
1 lata de mejillones al natural o mejillones cocidos congelados a granel
6 palitos de surimi
2 patas de pulpo (las mías estaban ya cocidas)
sal
aceite de oliva 
vinagre

Preparación:
Primero coceremos los filetes de merluza , en la cubeta de la fussion añadimos una medida y media de agua , una hoja de laurel , 1 cucharadita de aceite de oliva y sal , echamos dentro los filetes cortados en dos , cerramos la olla y programamos menú manual 1 minutos ,pasado el tiempo despresurizamos y sacamos el pescado del agua , dejamos que enfríe antes de cortar , mientras tanto.....
picamos los pimientos y la cebolleta , el tamaño lo dejo al gusto de cada cual , echar la picada en una fuente o ensaladera , picar el pulpo y los palitos de surimi , unir a los pimientos y la cebolleta , echar a esta mezcla los mejillones , si son de lata sin nada de agua . Pelamos los langostinos y si son muy grandes como los mios los podemos cortar por la mitad , echarlos a la ensaladera , si el pescado esta frío podemos picar lo en trozos no muy grandes ni muy pequeños y los añadimos al resto, salamos muy ligeramente . añadimos aceite y vinagre al gusto , la medida perfecta suele ser 3 cucharadas de aceite por una de vinagre , si queremos mas vinagreta solo hay que multiplicar por 2 o por 3......osea 6 de aceite por dos de vinagre o 9 de aceite por 3 de vinagre.Remover y servir frío,aunque sin pasarse.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...