Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pescadilla Alangostada (fussiocook)

Esta receta se la copié a mi compañera de foro Menorcana la cual tiene un blog , Ana en la cocina , que da gusto verlo , tanto por su buen hacer en los fogones como por sus recetas de calidad y maravillosa presentación.
Yo cambié el tipo de pescado , supongo que será mejor usar el rape por que al cortarlo queda mas consistente mientras que la pescadilla tiende ha desmenuzar se , eso o es que yo no hice del todo bien la receta , que también puede ser.
Un plato muy muy aconsejable para las que estamos a dieta ya que esta hecho al vapor y apenas lleva una cucharada de aceite , yo lo he comido como plato único y de postre un yogur desnatado con frutas.


Ingredientes:
1pescadilla , como para dos personas
1 cucharada de Pimentón dulce
1 cucharadita de Ajo en polvo
Aceite de Oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Limpiar la pescadilla quitando la espina central y la cabeza , yo se lo pedí a la pescadera , dejando los dos lomos limpios de espinas , yo tenía dudas si dejar la piel y al final la dejé.
Juntar los dos lomos y atar con hilo de cocina, manteniendo la forma del pescado antes de quitarle la espina.
Extender un trozo de papel film y poner la pescadilla encima, salpimentar, espolvorear el ajo, embadurnar con el pimentón y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Envolver la cola de rape en el mismo papel film formando un rulo y anudar los extremos como si fuera un caramelo.

Poner el pescado en el cestillo y meterlo dentro de la cubeta con un dedo de agua. Programar menú manual, 10 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola. Sacar y dejar enfriar. Meterlo en la nevera.




Quitar el papel film, secando la pescadilla con papel de cocina. Quitarle el hilo y cortarlo en rodajas de un centímetro de grosor.
Servirlo en una bandeja rodeado de una ensalada a vuestro gusto.
Acompañar con salsa rosa , tartara o como en mi caso unas gotas de limón.
Nota:
Mejor hacerlo de un día para otro, para que este bien frio y reposado y no se separen los lomos al cortarlo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...