Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

Leche Frita (fussioncook y tradicional)

Hacía ni sé el tiempo que no probaba este postre , de por si la receta se la he tenido que copiar a Alicia de canecositas por que no me acordaba ni como se hacía y eso que misterio no es que tenga la receta eh?
Ingredientes:
1 litro de leche
150gr de harina
170gr de azúcar
1 cucharadita de maizena , colmada
1/2 cucharadita de canela

Preparación en fussioncook:
Paso 1º 

Mezclar todos los ingredientes hasta que harina y azúcar se hayan disuelto bien.
paso 2º
programar la fussion en menú 2 minutos y volcar en la cubeta la mezcla de la leche , con una espátula , barillas de silicona o cuchara de madera , dar vueltas hasta que la mezcla empiece a espesar , en ese momento apagamos la fussion y aprovecharemos el calor residual hasta que la leche espese del todo.
paso 3º
Echar la mezcla en una fuente grande , mejor de cristal , untada de mantequilla y enharinada para que después la desmoldemos mejor y que quede de un grosor de un dedo aproximadamente.
paso 4º
Cuando esté fría (unas dos o tres horas), partirla en cuadrados pasarlos por harina y huevo y freirla en abundante aceite caliente hasta que esten dorados.
rebozar las por una mezcla de azúcar y canela.

preparación tradicional:
seguir el paso 1º
Poner en un cazo antiadherente la mezcla a fuego medio y calentar sin dejar de dar vueltas ayudando nos de un utensilio que no ralle la superficie del cazo , silicona o madera.Cuando empiece a espesar apagamos el fuego y aprovechamos el calor residual de la placa (vitro , inducción o eléctrica) hasta que tome el espesor deseado, casi el mismo que si hacemos una besamel para croquetas.
seguir el paso y de mas arriba
.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, me encanta la leche frita! es un postre nada empalagoso y suave. Te ha quedado de maravilla!
Feliz año nuevoooo!

Elisa dijo...

Que buenaaaaaaaa, a mi me encanta la leche frita pero nunca la he hecho, eso se lo dejo a mi suegra que le sale bordada.
Feliz Año guapa!

María José dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, me vuelvo loca con la leche frita niña, te ha quedado divina, besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...