Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

Tarta de Bizcocho Genovés y Nata

Cuando hacía una tarta iba a tiro hecho y hacía el bizcocho de toda la vida , mas por costumbre que por ser el mejor para estas cosas , hasta que decidí que ya era hora de cambiar. En el foro en el que participo había visto en mas de una ocasión que usaban la receta de una compañera (dololava) para las tartas , el bizcocho genovés , al final decidí añadirme a la lista de quienes lo habían hecho y bendito sea ese momento , os lo aconsejo si aun no lo habéis probado , esta buenísimo y además no lleva ningún tipo de grasa.
la receta es sencilla y el relleno también el resto.....la imaginación.
Ingredientes para el bizcocho genovés:
3 huevos
120 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1 cucharadita de royal
un poco de vainilla en polvo
Ingredientes para el jarabe de calar:
100 gramos de azúcar
100 mililitros de agua
1 c. c. de esencia de vainilla

Preparación:
horneado en la fussioncook.
Batir las claras con el azúcar y hacer una especie de merengue, añadir las yemas y seguir batiendo, tamizar la harina con el royal y el polvo de vainilla, mezclar sin batir. Engrasar y enharinar la cubeta y poner menú horno a 140º, sobre 25 o 30 minutos, yo lo he hecho con la tapa de cristal, pinchar y ver si está bien cocido, yo le he puesto un poco el grill para darle color
horneado en el horno:
precalentar el horno a 160º y hornear alrededor de 20 minutos , controlar hasta que se dore ligeramente.

Preparado del jarabe:
ponemos en un cazo los ingredientes , ponemos al fuego y antes de que se caliente removemos hasta que el azúcar se disuelva , después dejar cocer durante 1 ó 2 minutos, reservar.

Para el relleno:
500 mililitros de nata para montar
2 sobres de estabilizante para nata
3 c.c. de cacao puro valor
250 gramos de azúcar
Preparación:
montar la nata en un bol de acero de inoxidable , cuando la nata empiece a tomar volumen añadimos el azúcar con el estabilizante y seguimos batiendo con cuidado de no pasarnos ya que se nos haría mantequilla , retirar la mitad de la nata y reservar , al resto añadir el cacao y batir unos segundos mas hasta que este se mezcle bien.
cuando el bizcocho se haya enfriado lo cortamos , en horizontal , por la mitad y calamos con el jarabe , primero la parte de abajo , rellenamos esta primera parte con una buena cantidad de la nata de cacao , tapamos con la parte de arriba del bizcocho y calamos esta parte.

En el centro del bizcocho repartí un par de cucharadas de mermelada de albaricoque y cubrí a su vez de crocanti de almendra.
con la nata blanca tapar todo el bizcocho , menos la parte central del crocanti.
colocar en dos mangas pasteleras las partes de las dos natas que quedan y decorar al gusto.


8 comentarios:

Olguichi1970 dijo...

pEDAZO DE TARTA ESTUPENDA!!!! bESOS

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía!, te ha quedado de lujo!, que bonita, tiene que estar buenísima, a mi me pasa como a te pasaba a ti, siempre hago el mismo bizcocho, por costumbre y porque sé que siempre sale bien, así es que me animaré a hacer el tuyo, aunque estoy segura de que nunca me va a quedar una tarta tan bonita como la que has hecho tu. Muchos beso y feliz año!

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. Antes de nada desearte un feliz año 2011.
Esta tarta tiene que estar fabulosa, además decorada con mucho gusto, la has bordado, te felicito. Todo un lujo.
Que los Reyes Magos te traigan muchos regalos pero especialmente les pido que te dejen salud, paz y felicidad, sé que no te faltará ninguna de las tres.
Saludos

Noelia dijo...

Tetxu, acabo de descubrir tu blog y me parece magnifico, ... la tarta es de diez,... asi que me quedo a seguirte y te invito a que te pases por mi cocina.
un besin y feliz 2011

www.lasguisanderas.com

Nadji dijo...

Un gâteau magnifique.
Je note la recette.
Tous mes vœux pour 2011.
Que cette année soit encore une année de saveurs et de gourmandises.
A très bientôt

Nati dijo...

Tetxu lo primero Feliz Año nuevo y después una tarta increible con una presentación y decoración estupendas. Un besazo.

garlutti dijo...

Hola TETXU , es mi primera visita a tu blog y me quedo ...puesta esta recetas de la TARTA es de escandalo ... me apasionan estas tartas . Te deseo un año 2011 INMEJORABLE PARA TUS DESEOS . Desde mi blog un Fuerte Abrazo MARIMI

Sebeair dijo...

ya te lo dije en el foro es la tarta más bonita que vi en muchísimo tiempo, y tienes razón yo también probé el genovés de loli y es el que más repito por lo bien que queda y lo que tú dices sin nada de grasa. me encantaaaaaa no lo puedo evitar es preciosa y esa guirnalda con tu permiso tengo que intentar hacerla no creo que me salga pero me gustaría probar, feliz 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...