Google+ Followers

Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

Albondigas con Salsa de Puerros y Piñones

Hasta no hace mucho yo conocía solo dos formas , o salsas , de hacer las albóndigas , con tomate o en salsa española, así pues agradezco un montón poder comprobar que existen mas de dos formas de hacerlas.
Quizás sea el momento apropiado para agradecer a todos los que he copiado en algún momento y de l@s que estoy aprendiendo un montón.
Hoy he hecho una receta que he visto en cocina por afición blog de juan el cual comparte sus recetas mas preciadas y creo que la muy mayoría son a gusto de todos los que visitamos su cocina,daros un paseo por sus fogones.la receta la pongo tal cual la hizo él.


Ingredientes

300 gr de ternera picada
200 gr de magro picado
1 huevo
100 mililitros de vino blanco
1 puerro
Caldo de carne
2 cucharadas soperas de piñones
2 dientes de ajo
La miga de media barra de pan
1 vaso de leche
pimienta negra molida
harina
sal
aceite
perejil
preparación:

Empapamos la miga de pan en la leche. Reservamos.
En un bol colocamos la carne picada y añadimos la miga de pan empapada en leche y escurrida, y desmenuzada, un diente de ajo y el perejil todo picado muy fino, el huevo, sal y pimienta. Amasamos bien toda el conjunto, formamos las albóndigas y las vamos pasando por harina.

Calentamos aceite en una sartén, freímos las albóndigas y las ponemos en una cazuela.
Mientras se fríen, picamos el puerro muy fino. Reservamos.
En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, si vemos que es mucho quitamos y dejamos solo para cubrir el fondo sofreímos el puerro.

Mientras se hace, majamos, en el mortero, los piñones y el otro diente de ajo picado.
Cuando el puerro está pochado agregamos una cucharada de harina y cocinamos unos minutos, añadimos el vino, dejamos reducir e incorporamos el majado de piñones y ajo y un vaso de caldo. Rectificamos de sal, dejamos cocer unos minutos (yo he triturado un poquito la salsa pero no mucho para que se note cachitos) y vertemos en la cazuela donde están las albóndigas. 
Yo las he servido con un poco de arroz y así hacer un único plato pero solas están de muerte , eso si con su salsa y un buen trozo de pan para mojar.




11 comentarios:

A SABOR DE HOGAR dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda, y el acompañamiento, me parece ideal

Gloria dijo...

Fantásticas las albóndigas y un 10 para el paso a paso.
Besos.

Nati dijo...

Madre mia Tetxu que peazo receta, mira que esa salsa tiene que estar rica jajaja. Me la anoto guapa. Un besazo.

MªJosé dijo...

A mi también me gustan mucho las albóndigas y de todsas maneras de cocinarlas, está que has hecho se vé genial con la salsita.
mUY RICA GUAAP
BESITOSSSSSS

tetxu dijo...

Hola chicas , que rápidas sois¡¡¡¡
como bien digo hasta hace poco en cuestión de recetas de albóndigas era bastante limitadita y ahora en cambio.....buf y que buenas están todas.
como siempre digo...gracias por pasar.
un besazo a todas.

kanela y Limón dijo...

Te han quedado estupendas y la salsita fantástica!!
Un besiño.

Isa dijo...

un plato muy rico y muy sano
te quedo muy bien la presentación
un beso

Juan dijo...

Tetxu, te agradezco muy de veras este detalle que has tenido al hacer una de mis recetas. Siempre es una satisfacción que alguien pruebe algo de lo que se pone, pero mi satisfacción es mayor aún si cabe porque ha sido una magnífica cocinera la que ha tenido la gentileza de hacerla. Te lo agradezco muy sinceramente.
Espero que hayan sido de tu agrado ¿te han gustado?
Un abrazo

tetxu dijo...

juan chico me has sacado los colores....el placer es mio y de gran cocinera nada que yo lo que hago es copiar y eso cualquiera puede hacerlo y si de paso aprendo a cocinar pues mejor que mejor.
Que si me han gustado? me han encantado y solo te digo que en la tienda en la que compré los piñones ya me han pedido la receta así que.... donde acabaran tus albóndigas.
un beso y ya sabes....yo encantada de copiarte.
un besazo guapo.

tocinito de cielo dijo...

Excelentes,no tengo más remedio que pediros permiso,tanto a Juan como a ti tetxu,las voy hacer,espero que me deis vuestra aprobación
besosssss

tetxu dijo...

amiga mia puedes copiar lo que quieras seguro que bordas esta receta.
un beso guapa¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...