Google+ Followers

Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

Magret de pato con salsa de Arándanos

Hace poco vi en un libro de cocina una receta de magret de pato con salsa de cerezas que al final terminó siendo de arándanos. Es la primera vez que pruebo este tipo de carne y no ha estado mal,no sé si es para todos los gustos pues la carne hay que hacerla muy poquito ya que por lo que he leído si se hace demasiado se vuelve dura e incomestible.Para ser la primera vez que hago una receta asi el resultado me ha gustado e incluso la aconsejo a quien no le importe la carne ligeramente rosada.
ingredientes para dos personas:
Un magret de pato ( el magret es una pechuga de pato)
200 ml de nata para cocinar
3 cucharadas de mermelada de arándanos ( creo que se puede hacer con frutas del bosque o frambuesa)
medio vaso de vino tinto Yo usé un merlot
preparación:
Hacer unos cortes en la pechuga del pato por el lado de la piel.salpimentar.
en una sarten añadir una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte , cuando este caliente freir por la pechuga por ambos lados , empezando por el lado de la piel hasta dorarla bien, dar la vuelta y dorar un poco menos , tenemos que procurar que no se haga demasiado.Reservar.
En la misma sarten y con la misma grasa que ha soltado la carne(yo retiré la mitad) añadir la mermelada y la nata.
remover mientras se calienta y añadir un buen chorro de vino , dejar que se termine de calentar , no hace falta echarle sal ni nada a la salsa.
cortar la pechuga en rodajas mas bien finas y servir con la salsa muy caliente,(mejor por encima de la carne).como guarnición yo le he puesto unas patatas chips.



7 comentarios:

Ranger dijo...

que rico! la carne rojita como a mi me gusta, uuummmm.
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Está de lujo!! ésta receta me la gusrado para grandes ocasiones!
besos

MªJosé dijo...

Te ha nquedado formidable, me ha ggustado mucho la sencillez de la receta, el paso a paso y por sup¡uesto que tiene que estar de lujo gupa, que salsita más rica!!!!!!
Besitoss

julycar dijo...

Hola Tetxu que pinta mas rica tiene este magret ..... te a quedado divino ..... y la salsita muy apetitosa..... como os cuidais ...eeehhhh .... un besito para los dos
a ver si te llamo que hace tiempo que no hablamos .... aaahhhh Javier os manda recuerdos ....

Juan dijo...

Hola Tetxu. No soy muy de comer carne y cuando tengo que hacerlo o la pido o la hago muy hecha, prefiero el pescado, pero de entre ellas, la de pato es la que menos me gusta, solo la he probado una vez y me pareció tan grasa que la dejé, quizá fuera la forma de cocinarla. La salsa que has puesto aunque con esa grasa, tiene que estar muy rica. La probaría jj

tetxu dijo...

hola juan solo decirte que al menos esta receta no me pareció para nada grasa,quizás por que le quité la mayoría de ella o por la salsa,pero como todo es para gustos yo también hay cosas que como solo fuera de casa.
un saludo...y un beso.por que no?

susita dijo...

a mí me encanta el pato en general! el jamón de pato, el foie, el magret....vamos ...todo!!!! y el tuyo tiene una pinta fantástica...con esa salsita seguro que estaba para chillarle! nunca lo hice en casa sobre todo porque sólo me gusta a mí, así que aprovecho cuando salimos para pedirlo. El tuyo me lo comería ahora mismo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...